Argentina08/11/2024

Desplazaron a la secretaria de Niñez y Adolescencia, asume el exvicepresidente de Aerolíneas

Yanina Nano Lembo había asumido en junio y dejará el cargo pero no el Gobierno nacional. "Necesidades de esta nueva etapa de gestión", argumentó el oficialismo. Juan Bautista Ordoñez, exvice de Aerolíneas, ocupará el cargo.

En un breve comunicado oficial, el Gobierno nacional oficializó la salida de Yanina Nano Lembo de la Secretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Capital Humano. Se trata de una nueva modificación en medio de un proceso de reestructuración de la gestión, que llevó a la Secretaría de Cultura a la órbita de la Secretaría General de la Nación y ahora designaron en el área de Niñez al exvicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Juan Bautista Ordoñez.

Al inicio de gestión, el cargo estaba en manos de Pablo De la Torre, quien fue despedido en junio en medio de una investigación por irregularidades en la contratación de personal. Su reemplazo fue Nano Lembo, que llegó con experiencias en áreas sociales en la ciudad de Buenos Aires: fue subsecretaria de Políticas Sociales de dicho organismo y directora general de Articulación Público Privada en el Ministerio de Desarrollo Social durante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

"El equipo liderado por la Ministra Sandra Pettovello responde a las necesidades de esta nueva etapa de gestión. En este contexto, Juan Bautista Ordoñez asumirá como Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, mientras que Yanina Nano Lembo desempeñará un nuevo rol dentro de la estructura ministerial. Seguimos avanzando bajo las premisas establecidas por el presidente Javier Milei: un Estado más pequeño y mucho más eficaz", explica el documento oficialista.

De forma previa a su cargo directivo en Aerolíneas Argentinas, Ordoñez fue jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura entre diciembre y marzo de esteño, luego disuelta por la salida del ministro Guillermo Ferraro. Antes, tuvo una prolífica experiencia ejecutivas o como asesor de organizaciones transnacionales: Herbalife, Barrick God, Codere, Human Rights Link e incluso YPF.

Te puede interesar

Hace 42 años, el Nunca Más llegaba a manos de Alfonsín y marcaba un antes y un después

Fue el 20 de septiembre de 1984. El documento reunió testimonios y pruebas sobre desapariciones y centros clandestinos durante la última dictadura y sería utilizado en el Juicio a las Juntas.

Día del Jubilado: por qué se celebra cada 20 de septiembre en Argentina

La fecha recuerda la sanción, en 1904, de la primera ley nacional que creó un régimen jubilatorio para empleados y funcionarios públicos.

Hace 29 años, Soda Stereo se despedía en River con el inolvidable “Gracias totales”

El 20 de septiembre de 1997, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti cerraron su gira despedida en el Monumental. La frase de Cerati quedó para siempre en la historia del rock argentino.
 

Clubes de barrio en alerta: más de la mitad de las cuotas ya se paga con atraso

Un relevamiento sobre 400 instituciones mostró que la mora subió cuatro puntos en un año. Los clubes reciben más socios, pero enfrentan menos ingresos y costos crecientes.

Banco Nación mejora la refinanciación de deudas: hasta 120 meses y tasas más bajas

La medida alcanza a clientes en situación 3 o superior. Habrá planes en UVA al 7,5% hasta 120 meses y en pesos al 25% hasta 96 meses.
 

Tulipán habló de una “crisis del deseo” tras la peor caída de ventas de su historia

La fabricante de preservativos asegura atravesar su mayor caída comercial en casi 40 años. En marzo redujo su plantilla de 355 a 135 trabajadores y ahora puso el foco en la menor frecuencia de relaciones sexuales.