Argentina Por: Ivana Chañi01/11/2024

“Argentina avanza a la velocidad de la F1”, el sugestivo mensaje de Scioli

El secretario de Turismo, Daniel Scioli, se reunirá en San Pablo con Stefano Domenicali, director de Liberty Media, para negociar la posible llegada de la Fórmula 1 al país.

Este viernes, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, alimentó las esperanzas de los fanáticos del automovilismo en Argentina al publicar un mensaje sugestivo en su cuenta de la red social X: "Argentina avanza a la velocidad de la Fórmula 1".

El funcionario mantendrá una reunión en San Pablo con Stefano Domenicali, director de Liberty Media, la compañía que organiza y gestiona los derechos comerciales de la Fórmula 1.  Este domingo se disputará el Gran Premio de Brasil.

Argentina no recibe una competencia de la Fórmula 1 desde 1998, cuando se corrió la última edición en el circuito de Buenos Aires. En medio de la locura por el argentino Franco  Colapinto, el piloto de 21 años, que desembarcó en la máxima categoría en la escudería Williams.

Te puede interesar

Importaciones de ropa en Argentina crecieron 77% en los primeros cinco meses de 2025

Es una de las principales preocupaciones de los industriales. Aunque muchos están incrementando la participación de productos del exterior en su porfolio.

Energía renovable: el Gobierno redefine el régimen de generación distribuida en Argentina

La Secretaría de Energía eliminó cargas burocráticas y estableció nuevas categorías para usuarios individuales, comunitarios y virtuales que generen electricidad para autoconsumo.

Auditoría a los comedores y merenderos: el 87% de los registros estaban duplicados

El proceso de revisión de la Sindicatura General de la Nación expuso fallas estructurales, duplicaciones y registros incompletos en el sistema destinado a controlar los espacios que reciben asistencia alimentaria en todo el país.

Nación estudia un IVA diferencial para reactivar el turismo receptivo

La propuesta busca reducir la carga impositiva en actividades intensivas en mano de obra, siguiendo modelos europeos, sin recurrir a subsidios ni devaluación.

Petri firmó con EE.UU. un acuerdo por 207 blindados para fortalecer la defensa nacional

Se entregarán en etapas a partir de diciembre de 2025. Argentina ya hizo un primer desembolso de USD 5 millones y no recibirá ayuda financiera directa de EE.UU.

Argentina busca cerrar la primera revisión del FMI antes de fin de mes

La delegación económica continuó las conversaciones en Washington; aún no hay fecha para la finalización del informe ni certeza sobre el cronograma de metas.