Política01/11/2024

Este viernes, Milei y Villarruel estarán presentes en el acto de la Policía Federal

El encuentro se dará luego de las críticas del Presidente a la vicepresidenta por su viaje a Madrid, donde se reunió con María Estela de Perón.

Javier Milei y Victoria Villarruel compartirán este viernes el acto central de la Policía Federal, que festeja sus 203 años de servicio, en Lugano. La última vez que se mostraron juntos fue para la presentación del Presupuesto 2025, en septiembre.

La ceremonia será un acto protocolar por el egreso de los cadetes de la Escuela Comisario General Juan Ángel Pirker. El encuentro entre la fórmula presidencial también se dará tras la decisión de Villarruel de elogiar la figura de María Estela de Perón y colocar un busto en el Senado.

"Limpios y puros", Virgili aseguró que LLA no conformará ninguna alianza electoral en 2025

La relación entre el Presidente y la vice es tensa desde hace varios meses, una situación que quedó en evidencia con las ausencias de Villarruel en momentos clave de la gestión, como el Pacto de Mayo.

Además, en agosto se esperaba que ambos se muestren unidos en la ceremonia de entrega de sables a los jefes de las Fuerzas Armadas, pero no ocurrió.

Te puede interesar

Milei prometió un 2026 de grandes reformas, pero varios proyectos siguen frenados en el Congreso

A un mes y medio del cierre de las sesiones ordinarias, el Gobierno reconoce demoras y apunta a conflictos políticos y judiciales que alteraron su agenda.

Gobernadores reclamaron a Nación un plan de obras e infraestructura en una cumbre con Santilli

Mandatarios de distintas fuerzas políticas pidieron inversiones en rutas, transporte y logística. También plantearon cambios tributarios para mejorar la producción.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina Kirchner con la proscripción de Perón

En un comunicado por el 17 de octubre, el partido cuestionó la condena contra la expresidenta y convocó a la militancia a reclamar su libertad.

La CGT pidió unidad al peronismo y lanzó un guiño a Cristina Kirchner por su situación judicial

En un acto por el Día de la Lealtad, la central obrera reclamó superar las internas y pidió mayor protagonismo sindical. Axel Kicillof no participó.

Día de la Lealtad: el peronismo celebra dividido entre Kicillof, Cristina y Máximo Kirchner

A 81 años del histórico 17 de octubre, el PJ tendrá tres convocatorias diferentes. Las disputas internas y las elecciones de 2027 atraviesan la jornada.

Galindez, de cara a 2027: “Estaremos cerca de Gustavo Sáenz, claramente”

Gastón Galindez, secretario General del PJ Salta y diputado provincial, ratificó su apoyo al gobernador, aunque señaló que el partido aún debe debatir la posición.