Salta Por: Ivana Chañi31/10/2024

En Salta es obligatorio que papelería de espectáculos exhiban mensaje antidroga

Entradas, banners, folletería y cualquier publicidad debe contener la mención: “El consumo de alcohol, drogas, tabaco y el juego  compulsivo son perjudiciales para la salud”.

Este jueves el gobernador, Gustavo Sáenz, por medio del decreto N° 685 publicado en el Boletín Oficial, promulgó la Ley de la Provincia N° 8462 que establece la obligación de exhibir en forma clara y visible la leyenda “El consumo de alcohol, drogas, tabaco y el juego compulsivo son perjudiciales para la salud” en tickets, folleterías, banners, cartelerías y entradas digitales para espectáculos públicos masivos, de carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo y turístico, públicos o privados, que se realicen dentro del territorio provincial.

Asimismo, en la mencionada norma, se indica que quedan exceptuados los eventos masivos infantiles y los eventos sociales privados tales como casamientos, cumpleaños, recepciones, etc.; siempre y cuando no se comercialicen bebidas alcohólicas en el lugar del evento.

El incumplimiento de los aquí dispuesto contempla las siguientes sanciones, enumeradas en el artículo 3°:

a) Apercibimiento

b) Multa, graduable entre Mil Unidades Tributarias (1.000 U.T.) y Tres Mil

Unidades Tributarias (3.000 U.T.).

c) Clausura temporaria del establecimiento.

d) Clausura definitiva del establecimiento.

Las sanciones establecidas podrán aplicarse independiente o conjuntamente de acuerdo a la gravedad o reincidencia de la infracción.

Te puede interesar

SAETA insiste: “El paro de la UTA no tiene motivos reales”

Claudio Mohr aclaró que los acuerdos salariales se respetaron y que las convocatorias al gremio se realizaron en tiempo y forma, desmintiendo que haya un conflicto personal con Cruz.

UTA advierte: sin soluciones, el paro de colectivos será inevitable

El secretario general subrayó que los choferes están cansados de la demora en la aplicación de la suba salarial y que la responsabilidad de la medida recae en la empresa.

Eliminan “Volver al Trabajo”y más de 50 mil salteños pierden el subsidio

El dirigente Darío Limachi advirtió que la medida impacta de forma directa en 52.739 personas y podría alcanzar a cerca de 200 mil si se considera el grupo familiar.

Corte de tránsito en calle Florida por obras de repavimentación

Este lunes y martes se interrumpirá el tránsito entre San Luis y San Juan. Los trabajos se realizarán de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 17.30, dentro del Plan de Recuperación de Calles.

Alerta amarilla por tormentas en Salta: lluvias intensas, ráfagas y posible granizo

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el fenómeno afectará a la provincia entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

Castraciones gratuitas en Salta: dónde estará el móvil esta semana

El operativo llegará a barrio 20 de Junio, Santa Victoria y Villa Luján con atención de 8.30 a 13 y cupos limitados.