Piqueteros protestaron en el IPV para pedir terrenos
“Nos manifestamos y tuvimos una respuesta, en principio positiva” aseguró por Aries el dirigente de la agrupación Corriente Clasista y Combativa, Nelson Salazar, y agregó que “la presidenta no nos atendió pero nos dijeron que el martes a las 13 se va a reunir con nosotros”.
Durante la mañana, distintas organizaciones sociales y sindicales se concentraron en Belgrano y Sarmiento para sumar su reclamo al paro de transporte de este miércoles. “Reclamamos por viviendas y terrenos. Los precios que pone el IPV son imposibles. Sacan planes con ahorro previo de $30 millones o con cuotas de $1.500.000 y los compañeros tienen sueldos que no cubren ni siquiera la canasta básica” señaló el dirigente.
“Sabemos que hay 41 hectáreas en el INTA que Nación le cedió a Provincia y queremos trabajar en ese lugar. Tenemos 1000 compañeros que quieren acceder a un terreno con servicios” justificó pero, cabe destacar que los terrenos en cuestión no son de Provincia, sino que Nación habilitó la opción comprarlos.
Por último, Salazar confirmó que de no cumplirse sus reclamos, se van a tomar medidas de fuerza.