Judiciales30/10/2024

La Justicia salteña rematará autos y electrodomésticos

En esta ocasión, se rematarán bienes secuestrados en causas penales, de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente. Se incluyen cuatro automóviles, una motocicleta y otros objetos.

El 8 de noviembre será una fecha clave para el Poder Judicial de Salta, que dará un importante paso hacia la modernización del sistema de justicia con la realización de la primera subasta electrónica. El nuevo formato permitirá a los interesados ofertar por una variedad de bienes sin necesidad de asistir físicamente al lugar del remate. 

En esta ocasión, se rematarán bienes secuestrados en causas penales, de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente. Entre los artículos disponibles se incluyen cuatro automóviles, una motocicleta y otros objetos.

Este sistema, que ya es utilizado por siete poderes judiciales en el país, permitirá a los participantes realizar sus ofertas desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Para participar, los interesados deberán ingresar a la plataforma subastas.justiciasalta.gov.ar, y registrarse con un usuario y una contraseña. El registro está habilitado y será válido para todas las subastas del Poder Judicial de Salta durante los próximos dos años, con la posibilidad de renovar la inscripción.

Desde el 1 de noviembre, los bienes a subastar estarán disponibles para su visualización en la plataforma. Si bien solo los usuarios registrados podrán realizar ofertas, cualquier persona podrá acceder a las fotografías, precios base y demás información relevante, incluida la evolución del remate en tiempo real.

Las ofertas comenzarán a aceptarse el 8 de noviembre a partir de las 9:00, según las disposiciones de las Acordadas 14199 y 14244 de la Corte de Justicia. El remate concluirá el 13 de noviembre, y los postores registrados tendrán la oportunidad de mejorar sus ofertas hasta un minuto después del cierre de la subasta de cada bien, lo que agrega una dinámica interesante a la competencia.

Entre los bienes destacados se encuentra un Citroën C4 del año 2008, con un valor base de 1.800.000 pesos y un monto incremental de 200.000 pesos. También se subastarán un Fiat Siena 2008, un Renault Clio 2005 y un Peugeot 205 de 1997, junto a una heladera y un lavarropas, entre otras cosas. 

Las fotografías y la información de todos los bienes estarán disponibles en la plataforma desde este viernes, brindando a los potenciales postores la oportunidad de prepararse con anticipación.

Para obtener más información, los interesados podrán comunicarse con la Oficina de Subastas del Poder Judicial a través del correo electrónico subastas@justiciasalta.gov.ar o al teléfono (0387) 4258000, interno 3501. 

La subasta electrónica representa un avance significativo en la accesibilidad y transparencia del sistema judicial, invitando a todos a participar de manera sencilla y eficiente.

Te puede interesar

Orán: escaparon de la Federal y dejaron 10 kilos de cocaína con la marca del Delfín

Un operativo de la Policía Federal terminó con el secuestro de 10 kilos de cocaína, aunque los sospechosos lograron escapar entre la vegetación. 

Güemes: víctimas de estafa rechazan reparación de 23 mil pesos al dueño de corralón Gutiérrez

Los denunciantes y la fiscalía consideraron insuficiente la oferta emitida en audiencia judicial, ya que el perjuicio económico supera los $83 millones.

Milagro 2026: La madre de Jazmín Frías peregrinó por justicia

Gimena González llegó en bicicleta, hasta la Catedral de Salta junto a la fotografía de Jazmín Mileidi Frías, la adolescente de 14 años que murió tras ser atropellada en Joaquín V. González.

Salta: ya se oferta en la subasta para recaudar para el Servicio Penitenciario

El Poder Judicial de Salta puso en marcha la subasta digital de seis vehículos del Poder Ejecutivo. Hay autos desde $300 mil y camionetas con bases de hasta $5 millones. Los fondos serán destinados al Servicio Penitenciario.

Pity Álvarez vuelve al banquillo: retoman el juicio por el crimen de Cristian Díaz

Casación rechazó la recusación contra los jueces y el fiscal. El debate por el homicidio de Cristian Díaz está previsto para retomarse este lunes.

"Condena mediática" y hostigamiento contra la mamá de Thiago en la alcaidía

Así lo denunció la joven y su defensor durante la audiencia en la que se pedía su libertad y sobreseimiento.