Salta Por: Agustina Tolaba30/10/2024

Virginia Cornejo: “Hay gente de bien que sufre la situación en la frontera”

La directora nacional de Vigilancia aseguró que se trabaja para hacer de la frontera un lugar “de oportunidades”.

Por Aries, la directora nacional de Vigilancia, Control de Fronteras, Hidrovías y Centro de Monitoreo del ministerio de Seguridad de la Nación, Virginia Cornejo afirmó que “uno de los objetivos del Plan Güemes es hacer de las fronteras una tierra de oportunidades, donde se puedan generar beneficios a la sociedad y las actividades que se desarrollen en el lugar. Hoy hay mucha gente de bien, radicada en la frontera que sufre”.

“Bagayeo” en la frontera: incertidumbre por la llegada de Gendarmería y Prefectura

En ese sentido, Cornejo aseguró que “el norte y su gente es la que más se perjudicó por el abandono de Nación. Durante el gobierno de Mauricio Macri y la anterior gestión de Patricia Bullrich como ministra Seguridad, la frontera estuvo radarizada y monitoreada con equipos de primera generación pero, con la llegada de Alberto Fernández, la política de gobierno fue liberar y desarticular la frontera, dejándola sin drones y helicópteros, por lo que se busca recuperar eso” remarcó.

“Si no tenemos seguridad en el país, no vamos a salir adelante. Nadie invierte ni quiere un país que no es seguro” finalizó.

Te puede interesar

Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas

Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.

Hospital Oñativia sufrió un hackeo y difundieron contenido inapropiado en sus redes

El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.

Provincia mira al mundo para un sistema de transporte más sostenible e inclusivo

Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 5 de julio

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.

Pronóstico del tiempo en la Ciudad de Salta: sábado templado y sin lluvias

La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.

Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 5 de julio

Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.