Argentina29/10/2024

Derrumbe en Villa Gesell: Ya hay un muerto y continúa la búsqueda de desparecidos

En la madrugada de hoy, un trágico derrumbe tuvo lugar en un edificio de diez pisos, el Hotel Dubrovnik, ubicado en la intersección de la avenida 1 y la avenida Buenos Aires en Villa Gesell.

El incidente ocurrió alrededor de la una de la mañana y dejó hasta el momento una víctima fatal, un hombre de más de 80 años.

Los equipos de bomberos trabajan intensamente en el lugar, logrando rescatar a una mujer de 80 años que quedó atrapada entre los escombros. Ella fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica. Sin embargo, la situación es crítica, ya que se estima que entre 7 y 11 personas podrían estar desaparecidas, con informes que sugieren que hasta 15 huéspedes estaban presentes en el momento del derrumbe.

El subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Fabián García, indicó que cuatro personas lograron salir del edificio por sus propios medios. 

Villa Gesell: colapso de un edificio deja nueve personas desaparecidas

Las operaciones de rescate continúan con cuidado, ya que el área es inestable. Los rescatistas implementaron un protocolo de silencio cada 15 minutos para intentar detectar sonidos que puedan indicar la presencia de sobrevivientes.

Además, el municipio de Villa Gesell confirmó que en el hotel se estaba realizando una "obra clandestina" que no cumplía con la normativa municipal, lo que podría haber contribuido a la tragedia.

Las autoridades siguen comprometidas en su búsqueda, y los bomberos trabajan manualmente para remover los escombros y asegurar que cada rincón del lugar sea inspeccionado en busca de más víctimas o sobrevivientes. 

Te puede interesar

Aeroparque vuelve a operar tras 55 horas de cierre y más de 900 vuelos afectados

La actividad se normaliza de forma progresiva desde las 16, con demoras y reprogramaciones que podrían extenderse durante la jornada.

Amplían el régimen de servicios gratuitos para bomberos voluntarios: incorporan el gas licuado

La medida alcanza a los cuarteles incorporados al sistema nacional y obliga a distribuidoras y subdistribuidoras a aplicar la bonificación correspondiente.

La mora industrial se quintuplicó en un año y medio y golpea a más de 4.000 empresas

Un informe de la UIA advirtió que la irregularidad pasó del 0,7% al 3,8% en un año y medio, mientras el crédito productivo perdió fuerza.
 

Con casi seis millones de morosos, los bancos llevaron propuestas al BCRA

La iniciativa busca dar más margen para renegociar deudas en un contexto con casi seis millones de personas en mora.

El salario mínimo quedó por debajo de 2001 y el empleo privado sigue cayendo

Un informe de la UBA advirtió que el empleo registrado privado acumula doce meses de caída y que el salario mínimo real quedó por debajo del nivel de 2001.

A 106 años de la primera transmisión, Argentina celebra el Día de la Radiodifusión

En 1920, cuatro pioneros transmitieron una ópera desde la terraza del Teatro Coliseo y abrieron un nuevo capítulo en la comunicación argentina.