Salta Por: Ivana Chañi29/10/2024

En su etapa final la conexión entre Grand Bourg y Circunvalación Oeste

Según informó el titular de Vialidad de la Provincia, se calcula que en diez días más se termina de hacer el empalme del asfalto con Av. Libertador. La nueva traza está próxima a habilitarse.

La obra de conexión vial entre la avenida Libertador en Barrio Grand Bourg y la Circunvalación Oeste, a la altura del Club Gimnasia y Tiro, es inminente su habilitación, según detalló en Aries el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo. “Calculo que en diez días más terminamos de hacer el empalme del asfalto con el asfalto de la Av. Libertador -  la semana pasada la Municipalidad finalizó los trabajos -. Calculo que a fines de la semana que viene se termina de hacer todo el empalme,  y si nos acompaña el buen clima, ya la vamos a poder habilitar”, adelantó.

La obra incluye cordón cuneta nuevo, aproximadamente 1.300 metros, hasta el distribuidor de la Circunvalación Oeste a la altura del club Gimnasia y Tiro. “Calculamos que la semana que viene esté todo terminado”, subrayó.

Salta: “Todas las obras de Nación están sin avances”

Macedo lamentó que a partir de la habilitación de la iluminación se advierte – por reclamos de los vecinos – que se usa la vía para hacer picadas en motocicletas. “Las hemos clausurado para que no pase  esto”, añadió.

La obra contó con una demora por la demolición de una casa que obstaculizaba la vía. “Se le construyó una casa nueva a través del IPV y hasta que no se hicieron todos los papeles de dominio catastral, demoró un poco”, señaló.

A la consulta sobre el porcentaje de avance de toda la obra, incluyendo la repavimentación de la ruta provincial 28 y obras complementarias, el funcionario calculó el “90 por ciento de avance” de lo que  es la obra principal. “Lo que pasa estamos agregando ramas nuevas”, agregó.

 

Te puede interesar

Milagro 2026: anticipan la llegada de visitantes de distintas provincias

Desde el Ente de Turismo municipal señalaron que ya recibieron consultas de personas de distintas provincias que preparan su viaje a Salta. Proyectan un importante movimiento de visitantes.

El fin de semana largo dejó una ocupación cercana al 60% en la Ciudad

Desde el Ente de Turismo municipal señalaron que pese a la “incertidumbre” por la cercanía con las vacaciones de invierno, el movimiento generó un impacto económico superior a los $2.300 millones.

Este miércoles inicia una nueva edición de la Expo Rural

Del 19 al 23 de agosto, el evento reunirá a productores, cabañeros, empresas y público general en el predio de la Sociedad Rural de Salta.

Parque Sur apuesta a nuevas alternativas para ampliar sus espacios verdes

Desde la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos explicaron las alternativas que implementan para sumar vegetación ante las características del suelo.

La Municipalidad y Cerámica Salteña formarán a 500 personas por mes

Los cursos se dictarán en el centro de capacitación que la empresa posee en su fábrica, la Escuela de Emprendedores y el CIC de Unión. 

Las imágenes peregrinas visitan el cementerio De la Santa Cruz

Por tercer año consecutivo las réplicas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron las instalaciones municipales. Permanecerán en el lugar hasta las 18 horas de este martes.