Salta Por: Ivana Chañi29/10/2024

En su etapa final la conexión entre Grand Bourg y Circunvalación Oeste

Según informó el titular de Vialidad de la Provincia, se calcula que en diez días más se termina de hacer el empalme del asfalto con Av. Libertador. La nueva traza está próxima a habilitarse.

La obra de conexión vial entre la avenida Libertador en Barrio Grand Bourg y la Circunvalación Oeste, a la altura del Club Gimnasia y Tiro, es inminente su habilitación, según detalló en Aries el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo. “Calculo que en diez días más terminamos de hacer el empalme del asfalto con el asfalto de la Av. Libertador -  la semana pasada la Municipalidad finalizó los trabajos -. Calculo que a fines de la semana que viene se termina de hacer todo el empalme,  y si nos acompaña el buen clima, ya la vamos a poder habilitar”, adelantó.

La obra incluye cordón cuneta nuevo, aproximadamente 1.300 metros, hasta el distribuidor de la Circunvalación Oeste a la altura del club Gimnasia y Tiro. “Calculamos que la semana que viene esté todo terminado”, subrayó.

Salta: “Todas las obras de Nación están sin avances”

Macedo lamentó que a partir de la habilitación de la iluminación se advierte – por reclamos de los vecinos – que se usa la vía para hacer picadas en motocicletas. “Las hemos clausurado para que no pase  esto”, añadió.

La obra contó con una demora por la demolición de una casa que obstaculizaba la vía. “Se le construyó una casa nueva a través del IPV y hasta que no se hicieron todos los papeles de dominio catastral, demoró un poco”, señaló.

A la consulta sobre el porcentaje de avance de toda la obra, incluyendo la repavimentación de la ruta provincial 28 y obras complementarias, el funcionario calculó el “90 por ciento de avance” de lo que  es la obra principal. “Lo que pasa estamos agregando ramas nuevas”, agregó.

 

Te puede interesar

Ni una menos: “Es tiempo de despertar y salir a las calles”

La marcha del 3J en Salta reunió a organizaciones feministas, colectivos sociales y familiares de víctimas que se movilizaron desde Plaza 9 de Julio hacia la Legislatura provincial. Durante la movilización se reiteraron consignas contra la violencia de género y en reclamo de justicia y políticas públicas.

Rescataron a un mono caí en cautiverio en la Ciudad

Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.

Advierten sobre el crecimiento de la violencia de género en entornos digitales

Según el informe "Violencia de Género en la UNSa: Diagnóstico y desafíos", entre septiembre de 2025 y mayo de 2026 se relevaron 35 casos en la universidad.

Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51

Se trata de la primera obra pública financiada con fondos privados en Salta. Consiste en la construcción de un distribuidor vial en la zona sur que permitirá optimizar la conectividad.

Refuerzan los controles sobre decks gastronómicos en diferentes zonas de la ciudad

Equipos municipales verificaron que las estructuras habilitadas cumplan con las condiciones establecidas por la normativa. El objetivo es garantizar la seguridad de peatones y clientes.

Inició la Comisión que reglamentará la ley que establece test toxicológicos en la función pública

Los profesionales designados por el Ejecutivo y ambas Cámaras legislativas, además de asesores externos, se reunieron con el Jefe de Gabinete y el Ministro de Salud.