El Mundo28/10/2024

Huracán Milton: las aseguradoras prevén pérdidas de hasta 50.000 millones de dólares

Al menos 16 personas murieron tras el paso del huracán Milton que provocó tornados en el estado de Florida.

El huracán Milton ha causado graves daños en Florida, donde fue clasificado como categoría 5, la máxima en la escala de medición.

Este fenómeno climático ha dejado una estela de destrucción a lo largo de varios días. Según un informe de Fitch Ratings, se estima que las pérdidas cubiertas por las aseguradoras oscilarán entre 30.000 millones y 50.000 millones de dólares. Si se cumplen estas proyecciones, Milton se convertirá en la tormenta más costosa para el sector asegurador desde el huracán Ian en 2022.

Milton es el quinto huracán que afecta la costa del Golfo de México este año y la segunda gran tormenta durante la temporada de huracanes en Estados Unidos, que se extiende de junio a noviembre. El huracán tocó tierra en la costa oeste de Florida el miércoles por la noche como categoría 3, avanzando con fuerza hacia el interior del estado antes de salir al Atlántico el jueves. En su trayecto, este “monstruo”, como lo han calificado muchos meteorólogos, llegó a alcanzar la categoría 5.

El impacto del huracán ha sido devastador en diversas áreas de Florida, con miles de personas sufriendo daños en sus hogares y vehículos. Además, más de 3 millones de personas quedaron sin electricidad y se reportaron inundaciones generalizadas.

Según el estudio de Fitch Ratings, se anticipa que Milton causará pérdidas significativas para las aseguradoras, afectando sus beneficios en el cuarto trimestre. A pesar de que el huracán también podría impactar el sector de reaseguros, desde Fitch no prevén que esto afecte el crédito de las grandes compañías de seguros, gracias a sus “sólidos niveles de capital”.

Te puede interesar

EE.UU. atacó otra lancha en el Caribe y murieron cuatro personas

El Comando Sur aseguró que la embarcación circulaba por una ruta utilizada para el narcotráfico. Es el segundo ataque de este tipo informado en diez días.

Avión en llamas en Libia: investigan si los dos pilotos estaban alcoholizados

El Cessna Citation Latitude procedía de Estambul y llevaba solo tres tripulantes, que lograron escapar ilesos. La operadora niega haber recibido pruebas que confirmen alcohol en los pilotos.

Trump y Delcy Rodríguez se reunirán en Nueva York en un giro histórico entre EE.UU. y Venezuela

Será el primer encuentro presencial entre ambos mandatarios y se realizará el martes durante una recepción por la Asamblea General de Naciones Unidas.

La Iglesia chilena contra la corrupción: “Es el mal de todos los males”

El cardenal Fernando Chomalí encabezó el Te Deum por las Fiestas Patrias y pidió dirigentes capaces de superar la confrontación y priorizar el bien común.
 

Uruguay avanza con el natalicio de Gardel y reabre la pelea por su verdadero origen

Diputados aprobó por unanimidad establecer el 11 de diciembre como fecha conmemorativa. La Fundación Carlos Gardel respalda el homenaje, pero rechaza tomar un registro consular de 1920 como prueba concluyente.

León XIV llamó a los obispos de América Latina a estar más cerca de los fieles

El pontífice envió una carta al episcopado latinoamericano y pidió mayor cercanía con las comunidades, unidad eclesial y atención especial a sacerdotes y seminarios.