Deportes28/10/2024

El Real Madrid canceló el viaje de su delegación porque Vinicius no ganará el premio mayor

En la comitiva, de 50 personas, había otros nominados a diversos premios.

Real Madrid tomó la decisión de cancelar el viaje de su delegación a París para la gala del Balón de Oro, lo que confirma que Vinicius Junior, el delantero brasileño, no recibirá el prestigioso premio. Esta decisión, que generó un profundo malestar en el club, se tomó luego de recibir información sobre la falta de reconocimiento a su jugador estrella.

El avión reservado por el club blanco estaba programado para partir desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas a las 15 locales (las 11 de la Argentina), con una comitiva de 50 personas, entre las que se incluían jugadores, directivos, familiares y cuerpo técnico.

Sin embargo, a último momento, ante la confirmación de que Vinicius no sería premiado, el club optó por cancelar el vuelo en señal de descontento. La noticia llegó como una sorpresa total para la delegación, que permanecía en Valdebebas, a la espera de embarcarse en ese vuelo, para llegar en tiempo y forma al Théâtre du Châtelet de París, donde todo comenzará desde las 16 de la Argentina.

“Si los criterios del premio no proclaman ganador a Vinicius, esos mismos criterios deben proclamar ganador a Carvajal. Como esto no ha sido así, es obvio que Balón de Oro y UEFA no respetan al Real Madrid. Y el Real Madrid no está donde no se le respeta”, se transmite desde las entrañas del club merengue, según reconstruye el diario As de Madrid.

'Chiquito' Romero pidió perdón a los hinchas de Boca: “Yo me equivoqué y asumo mis actos”

Vinicius era considerado el principal favorito al Balón de Oro, y la falta de reconocimiento fue interpretada en el club blanco como un gesto de desconsideración, que derivó en un fuerte malestar, según reconocen medios madrileños.

Además de Vinicius, Real Madrid contaba con otros jugadores nominados, incluyendo a Jude Bellingham y Fede Valverde, mientras que Carlo Ancelotti competía por el premio al mejor entrenador, una distinción que finalmente iría a manos de Luis De la Fuente. También estaban nominados el arquero Andriy Lunin al trofeo Yashin y el joven Arda Güler al trofeo Kopa.

Por otra parte, el gran favorito para llevarse el Balón de Oro parece ser el español Rodrigo Hernández, quien destacó en la última temporada con el Manchester City y fue clave en la conquista de la Premier League, la FA Cup y la Eurocopa con España, donde fue nombrado MVP del torneo. Este desenlace causó una gran molestia en el entorno de Vinicius, y el club interpretó esta decisión como una falta de respeto que desencadenó en la histórica decisión de no acudir a la gala en París.

Te puede interesar

Gallardo le comunicó a seis jugadores que no serán tenidos en cuenta

Tras la serie de decepciones, el entrenador acelera el recambio del plantel. Una profunda renovación sería el camino para volver a ser competitivos. Kranevitter, Lanzini y González Pirez son los nombres destacados del listado

Solana Sierra, la tenista argentina que hizo historia y está en tercera ronda de Wimbledon

La marplatense Solana Sierra: ingresó como lucky loser, superó a Olivia Gadecki (103°) en el debut y tumbó a la británica Katie Boulter (43ª) para avanzar a la tercera ronda.

El sentido mensaje de Cristiano Ronaldo tras la muerte de Diogo Jota

El astro portugués escribió unas emotivas palabras luego del sorpresivo fallecimiento del futbolista de la Selección de Portugal: "Todos te echaremos de menos"

River y Boca deberán pagar fuertes multas a la FIFA tras su paso por el Mundial de Clubes

Más allá de los premios económicos obtenidos por participar en el certamen internacional, fueron multados por la FIFA debido a su mal comportamiento en el campo. Entre ambos sumaron cinco expulsiones y 16 amonestaciones.

En los penales, Independiente Rivadavia fue más preciso y eliminó a Platense

En el Estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario. La Lepra Mendocina dejo afuera al Calamar en la definición desde los doce pasos. Tras concretarse el pase a octavos, se medirá ante Central Córdoba de Rosario en la próxima instancia.

Costas, tras la salida de Salas a River: "A nosotros no nos van a partir al medio"

Racing le ganó 3 a 1 a San Martín de San Juan por los 16avos de final de la Copa Argentina, con goles de Maravilla Martínez (2) y Balboa. Pese a comenzar en desventaja, el equipo reaccionó y avanzó de ronda. En conferencia, Gustavo Costas se mostró firme: “Nos quieren dividir, pero no van a poder”.