Salta Por: Agustina Tolaba28/10/2024

Vecinos de El Carmen reclaman cloacas y advierten que retomarán piquetes

Un grupo de personas se apostó en avenida Entre Ríos y Luis Güemes para que su reclamo, de varios años, sea solucionado.

Durante este lunes por la mañana, vecinos de barrio El Carmen se manifestaron en avenida Entre Ríos y Luis Güemes por la falta de obras cloacales en la zona. “Las obras han sido y son una necesidad insatisfecha desde hace muchos años” señaló por Aries, Yolanda, una de las vecinas que, con carteles, intentaba que su reclamo sea tomado en cuenta.

“Esto comenzó hace 26 años y no es porque haya desorganización ni improvisación, al contrario. Se trabajó para que haya mejoras en el sistema de agua pero con la cloacas no tenemos respuesta” aseguró.

El grupo, parado en medio de la calle, sostenía carteles que sentenciaban “basta de pozos ciegos” y “queremos cloacas”. “Nos preocupa mucho la situación y, más ahora que se vienen las lluvias torrenciales y la etapa uno del barrio es la que más sufre. Si no se nos escucha, vamos a cortar calles. El que avisa no traiciona” sentenció la vecina.

Te puede interesar

Triatlón de Primavera: habrá un operativo de tránsito en la zona del natatorio Perón

Habrá cortes totales, media calzada y despejes alrededor del natatorio Perón, lugar donde se desarrollará la competencia, este domingo 21 desde las 8. Se solicita a la comunidad utilizar vías alternativas y atender las indicaciones del personal uniformado.

El gobernador Sáenz inauguró la feria Potencia 2025

El gobernador de la Provincia inauguró la feria que congrega a más de 1100 emprendedores en el Centro de Convenciones de Limache. “No es el mejor momento económico, pero nosotros priorizamos generar trabajo”, aseguró

Rosas, jazmines y alegrías del hogar, lo más pedido para recibir la Primavera

El anexo del mercado San Miguel recibe la primavera con una feria de plantas y flores. Los precios varían de $5.000 a $20.000. También se ofrecen adornos para el jardín, macetas, tierra y semillas, entre otros productos.

Disminuyó la cantidad de donantes de sangre: “Tenemos que recuperar el stock para no caer en un estado de crisis”

El Centro Regional de Hemoterapia solicitan con urgencia donantes de sangre del grupo O factor Rh positivo. “Necesitamos 100 donantes diarios, están entrando 60 donantes y no llegamos”, advirtieron.

Tránsito: las cámaras de los agentes registran cerca de 3000 infracciones mensuales

Matías Assennato informó que, de las 7000 infracciones de tránsito mensuales, 3000 se registran a través de las cámaras que poseen los agentes en sus cascos y chalecos.

Se realizó un trabajo de sofocamiento por incendio forestal en la zona sur de la ciudad

La Subsecretaría de Defensa Civil intervino con los brigadistas forestales en un incendio de pastizales registrado en la zona sur de la ciudad durante las primeras horas de la tarde. Continúan los trabajos de enfriamiento.