Salta01/04/2026

Justo Herrera asumió como juez del Tribunal de Faltas

El Concejo Deliberante capitalino aprobó el pliego de Herrera. El intendente Durand le tomó juramento en el recinto de sesiones. 

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la Ciudad aprobó el pliego de Justo Antonio Herrera como juez del Juzgado de 4° Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas.

Una vez aprobado el pliego, el cuerpo llamó a un cuarto intermedio para preparar la jura de Herrera. Luego de unos minutos, el intendente Durand – ya en el recinto – cumplió con el acto de jura.

Te puede interesar

Se creará el ‘Circuito Malvinero de la Ciudad de Salta’

El objetivo es destacar los espacios públicos asociados a la gesta de Malvinas y dotarlos con un QR para que los vecinos puedan acceder a información.

Médula Ósea: el primer trimestre de 2026 igualó la cifra de trasplantes de todo el 2025

Salta cuenta con 21 mil donantes registrados, y más de 57 pacientes ya fueron beneficiados gracias a la solidaridad de la comunidad. El director del CUCAI Salta destacó la importancia de sumar nuevos donantes y mantener la actividad trasplantológica en la provincia.

Advierten que el 50% de los salteños no quiere ser donante de órganos

Desde el CUCAI Salta señalaron que “el 50% de los salteños quieren ser donantes y el otro 50% es negativo, no quieren ser donantes”.

Aprobaron el marco normativo para la implementación de IA en la Municipalidad

Concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que establece una serie de normas para la implementación de esta tecnología en la Administración Pública de la ciudad.

El Municipio implementará campañas de prevención del ciberbullying

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que establece acciones para combatir el acoso a través de medios electrónicos. 

Fuerte alza de insumos y caída del consumo ponen en jaque al sector panadero

El presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, Daniel Romano, advirtió que los costos aumentaron hasta un 55% y que las ventas cayeron entre un 25% y un 30%.