Deportes28/10/2024

Boca no pudo y empató 1-1 con Deportivo Riestra

El Xeneize no pudo superar al Blanquinegro y Fernando Gago se quedó sin su primer triunfo en el torneo. Braian Sánchez abrió el marcador para la visita y Edinson Cavani igualó en el local.

Boca empató 1-1 con Deportivo Riestra en la Bombonera, en un encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional 2024. De esta manera, Fernando Gago -en su debut como local- no pudo lograr su primera victoria en el torneo, ya que en el debut había caído 3-0 contra Tigre en Victoria.

El Xeneize dominó el encuentro -terminó con el 83% de posesión de la pelota- y generó numerosas chances de gol. Sin embargo, no pudo quedarse con el triunfo. En parte principal, por la gran actuación del arquero visitante, Ignacio Arce, quien tuvo grandes atajadas para sostener a su equipo.

A los 15 minutos de juego, el conjunto dirigido por Christian Fabbiani abrió el marcador a través de un golazo de Braian Sánchez: paró la pelota de pecho y definió por encima de Leandro Brey, quien venía de atajar cuatro penales contra Gimnasia LP en Rosario, por la Copa Argentina.

Deporte e inclusión: Club Peñarol lanzó campaña para su escuelita de básquet mixta

El conjunto de la Ribera intentó quebrar la resistencia de Riestra con desbordes, remates de media distancia y su juego asociado. Sin embargo, recién lo logró a los 33' del segundo tiempo a través de un tanto de Edinson Cavani, tras un centro de Marcelo Saracchi.

El punto no le sirve a Boca, que buscaba un triunfo para escalar posiciones en la tabla anual y acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025, mientras que para el Blanquinegro es un resultado histórico por el rival y el escenario: llegó a la Bombonera con una racha de 10 partidos sin victorias como visitante.

En la próxima fecha, el equipo entrenado por Gago visitará a Lanús el domingo 3 de noviembre, a partir de las 19.30. Mientras que Riestra recibirá a Talleres el sábado 2, desde las 15, en el Bajo Flores.

Con información de C5N

Te puede interesar

Analizan rescindir el contrato del jugador que gritó "bomba" en un avión

Según expresó el dirigente, el club busca preservar su prestigio e imagen institucional

Boca e Independiente se enfrentan en un duelo clave por el Apertura

El Xeneize busca afianzarse en zona de playoffs ante un Rojo en alza.

Mujeres al volante: el desafío de abrir camino en el automovilismo salteño

Guadalupe Martínez y Débora Benavides analizaron el lugar de la mujer en el karting local y remarcaron las dificultades y oportunidades en una disciplina aún marcada por la presencia masculina.

Central Norte vuelve al Martearena con bajas y la necesidad de levantarse

Central Norte recibirá este domingo desde las 17 a Mitre de Santiago del Estero en el estadio Padre Ernesto Martearena, en el marco de una nueva fecha de la Primera Nacional. El “Cuervo” buscará hacerse fuerte en casa y dejar atrás la caída sufrida en la jornada anterior.

Juventud Antoniana visita a Sarmiento de La Banda con debut en el arco

Juventud Antoniana afrontará un nuevo desafío en la Zona B del Torneo Federal A cuando visite a Sarmiento de La Banda, en Santiago del Estero, en el marco de una fecha clave para sus aspiraciones.

Arranca la era Azconzábal: Gimnasia y Tiro visita a Chacarita con nuevo DT

Gimnasia y Tiro iniciará este domingo a las 15 un nuevo capítulo en la Primera Nacional con el debut de Juan Manuel Azconzábal como director técnico. El “Vasco” asumió en reemplazo de Fernando “Teté” Quiroz y tendrá su estreno nada menos que como visitante frente a Chacarita, en un duelo que marcará el inicio de una etapa con expectativas renovadas en el Albo.