Judiciales27/10/2024

El lunes se conoce el veredicto contra L-Gante

El fiscal pidió 7 años de prisión contra el cantante, acusado de "privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de armas de fuego".

El veredicto contra el cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, se conocerá este lunes al mediodía en la última jornada del juicio oral que se le sigue en los tribunales de Mercedes tras ser acusado de "privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de armas de fuego", hecho por el cual el fiscal del caso, Adrián Landini, pidió 7 años de prisión.

La denuncia, que se inició por intermedio de unos vecinos de General Rodríguez, provocó que Valenzuela estuviera casi 100 días detenido.

La querella, en la que forman parte los letrados de Darío Gastón Torres y Rosa Passi y de otros demandantes, pidieron ocho y tres años de prisión para el referente de la Cumbia 420. 

Ushuaia: Acto del PJ terminó a los tiros y detuvieron al jefe de la CGT

Este lunes se conocerá el veredicto contra L-Gante, quien tratará por intermedio de su abogado Luciano Locatelli de ser sobreseído.

El juez Ignacio Racca, presidente del tribunal de Mercedes que lo juzga, va a leer la resolución en una situación penal compleja, ya que en caso de que le den 7 años será de cumplimiento efectivo.

Sin embargo, las esperanzas del músico de no quedar preso son altas si el magistrado acepta el pedido del fiscal para no acusar de la privación ilegal de la libertad al amigo de Valenzuela, Daniel Emanuel "Muelita" De Marco.

Justamente, De Marco estuvo dentro del automóvil en donde se llevaban a Torres y a Passi, por lo que no podría ser ajeno de la presunta privación ilegal de la libertad.

Pero como el fiscal no lo acusó por ese delito, hay chances de que ocurra algo similar con L-Gante, por lo que podría recibir una condena menor a los tres años, la cual sería en suspenso.

A pesar de que el cantante no estuvo involucrado en el enfrentamiento entre las bandas, los testimonios recogidos por los investigadores señalaron que L-Gante, tras ser notificado del conflicto, fue buscar a Torres, que también era vecino del barrio Bicentenario de General Rodríguez. 

Según la acusación, "el músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó" junto a Passi.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Orán: escaparon de la Federal y dejaron 10 kilos de cocaína con la marca del Delfín

Un operativo de la Policía Federal terminó con el secuestro de 10 kilos de cocaína, aunque los sospechosos lograron escapar entre la vegetación. 

Güemes: víctimas de estafa rechazan reparación de 23 mil pesos al dueño de corralón Gutiérrez

Los denunciantes y la fiscalía consideraron insuficiente la oferta emitida en audiencia judicial, ya que el perjuicio económico supera los $83 millones.

Milagro 2026: La madre de Jazmín Frías peregrinó por justicia

Gimena González llegó en bicicleta, hasta la Catedral de Salta junto a la fotografía de Jazmín Mileidi Frías, la adolescente de 14 años que murió tras ser atropellada en Joaquín V. González.

Salta: ya se oferta en la subasta para recaudar para el Servicio Penitenciario

El Poder Judicial de Salta puso en marcha la subasta digital de seis vehículos del Poder Ejecutivo. Hay autos desde $300 mil y camionetas con bases de hasta $5 millones. Los fondos serán destinados al Servicio Penitenciario.

Pity Álvarez vuelve al banquillo: retoman el juicio por el crimen de Cristian Díaz

Casación rechazó la recusación contra los jueces y el fiscal. El debate por el homicidio de Cristian Díaz está previsto para retomarse este lunes.

"Condena mediática" y hostigamiento contra la mamá de Thiago en la alcaidía

Así lo denunció la joven y su defensor durante la audiencia en la que se pedía su libertad y sobreseimiento.