Judiciales25/10/2024

La Asociación de Fiscales cruzó a Palmier por desacreditar amenazas al Procurador

En sus declaraciones el abogado Darío Palmier propuso la creación de una comisión especial de investigación fundamentando en la “crisis institucional, judicial y social”, y critió el accionar del MPF de Salta.

Mediante un comunicado, la Asociación Argentina de Fiscales (AAF) respondió a las recientes declaraciones del abogado Darío Palmier en el programa ‘Día de Miércoles’,  en las que sugirió la creación de una “comisión especial de investigación” “no integradas por gente de Salta”, fundando en la corrupción y en la “crisis institucional, judicial y social” y que ello daría “más credibilidad a la investigación”.

Narcotráfico en Salta: Aseguran que la “corrupción” está en la política y proponen crear comisiones especiales

“No solo desacredita las medidas de seguridad dispuestas para proteger a los fiscales y al Procurador General -y que como ya se dijo- fueron consecuencia de datos objetivos sobre una planificación para atentar contra la integridad del aludido, sino que además sugiere y aporta vías delictuales alternativas propias de la mafia italiana de épocas pasadas”, manifiesta el escrito.

En ese sentido la Asociación remarcó que cuando los fiscales avanzan con investigaciones y denuncias contra el crimen organizado, el narcotráfico y/o la corrupción estructural, “se ha vuelto moneda corriente -y como respuesta a éstas- ejercer distintas formas de presión que van desde las amenazas hasta la desacreditación profesional y personal de los Fiscales”.

Y que pese a que se informó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “la respuesta de estas organizaciones delictuales es siempre la misma. No se defiende el hecho imputado, sino que se ataca a los Fiscales”.

“Tampoco pasa inadvertido que a partir de DATOS OBJETIVOS se iniciaron distintos procesos que tienen como finalidad esclarecer la intimidación que tiene como víctima al Jefe de los Fiscales de la Provincia de Salta, -como consecuencia de su desempeo funcional- y de las que no serían ajenas personas vinculadas al narcotráfico y a la corrupción”, insisten.

El comunicado finaliza con la manifestación de apoyo al Ministerio Público Fiscal de Salta “instando a la población a cultivar la máxima confianza en el desempeño funcional de sus fiscales”.

Te puede interesar

Caso Loan Peña: A dos años de su desaparición arranca el juicio oral en Corrientes

Este sábado se cumplen 24 meses desde la última vez que se vio al pequeño de 5 años en el paraje rural El Algarrobal de la localidad de Nueve de Julio.

Caso turistas francesas: aclaran que la pericia genética de Yapura será el 16 de junio

El pasado 5 de junio, el Servicio de Biología Molecular del CIF fijó la fecha para el día 16 y desde la Unidad Fiscal se notificó formalmente a todas las partes intervinientes. 

Piden hasta 16 años de prisión para organización narco integrada por gendarmes

El fiscal solicitó las penas para siete responsables por el transporte de 334 kilos de cocaína en dos procedimientos realizados en 2024. 

Giro en la causa Cuadernos: Investigan llamadas entre Bacigalupo y un ex jefe de pericias

Los peritos de Gendarmería cotejarán su letra con las enmiendas detectadas en los textos de Oscar Centeno, mientras se investigan centenares de llamadas con un exjefe de Pericias de la Federal y se indaga el entorno laboral de su hijo.

Salta suma un nuevo juez federal: aprobaron el pliego de Diego Anzorreguy

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad el pliego de Diego Anzorreguy para ocupar el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Salta, durante una sesión marcada por fuertes cruces políticos.

Radiografías duplicadas y certificados truchos: allanaron un hospital y otros inmuebles en Anta

Gendarmería Nacional realizó nueve allanamientos en Joaquín V. González, Gaona y El Quebrachal. Investigan una presunta red que habría tramitado pensiones por invalidez con certificados médicos falsos.