Judiciales25/10/2024

La Asociación de Fiscales cruzó a Palmier por desacreditar amenazas al Procurador

En sus declaraciones el abogado Darío Palmier propuso la creación de una comisión especial de investigación fundamentando en la “crisis institucional, judicial y social”, y critió el accionar del MPF de Salta.

Mediante un comunicado, la Asociación Argentina de Fiscales (AAF) respondió a las recientes declaraciones del abogado Darío Palmier en el programa ‘Día de Miércoles’,  en las que sugirió la creación de una “comisión especial de investigación” “no integradas por gente de Salta”, fundando en la corrupción y en la “crisis institucional, judicial y social” y que ello daría “más credibilidad a la investigación”.

Narcotráfico en Salta: Aseguran que la “corrupción” está en la política y proponen crear comisiones especiales

“No solo desacredita las medidas de seguridad dispuestas para proteger a los fiscales y al Procurador General -y que como ya se dijo- fueron consecuencia de datos objetivos sobre una planificación para atentar contra la integridad del aludido, sino que además sugiere y aporta vías delictuales alternativas propias de la mafia italiana de épocas pasadas”, manifiesta el escrito.

En ese sentido la Asociación remarcó que cuando los fiscales avanzan con investigaciones y denuncias contra el crimen organizado, el narcotráfico y/o la corrupción estructural, “se ha vuelto moneda corriente -y como respuesta a éstas- ejercer distintas formas de presión que van desde las amenazas hasta la desacreditación profesional y personal de los Fiscales”.

Y que pese a que se informó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “la respuesta de estas organizaciones delictuales es siempre la misma. No se defiende el hecho imputado, sino que se ataca a los Fiscales”.

“Tampoco pasa inadvertido que a partir de DATOS OBJETIVOS se iniciaron distintos procesos que tienen como finalidad esclarecer la intimidación que tiene como víctima al Jefe de los Fiscales de la Provincia de Salta, -como consecuencia de su desempeo funcional- y de las que no serían ajenas personas vinculadas al narcotráfico y a la corrupción”, insisten.

El comunicado finaliza con la manifestación de apoyo al Ministerio Público Fiscal de Salta “instando a la población a cultivar la máxima confianza en el desempeño funcional de sus fiscales”.

Te puede interesar

No podrá mudarse con su madre a Salta: la Justicia decidió que sigan donde vive el padre

La Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú confirmó que una niña de cuatro años no será trasladada de Gualeguay, Entre Ríos, a Salta, al considerar que el cambio afectaría sus vínculos cotidianos con su padre, su familia y su entorno habitual.

Régimen Penal Juvenil: la Provincia involucra a los intendentes

En Orán, Mónico reunió a intendentes, funcionarios judiciales y del Ministerio Público y equipos técnicos para definir cómo se aplicará el nuevo régimen en el norte salteño. Apela a “la territorialidad”.

Orán: escaparon de la Federal y dejaron 10 kilos de cocaína con la marca del Delfín

Un operativo de la Policía Federal terminó con el secuestro de 10 kilos de cocaína, aunque los sospechosos lograron escapar entre la vegetación. 

Güemes: víctimas de estafa rechazan reparación de 23 mil pesos al dueño de corralón Gutiérrez

Los denunciantes y la fiscalía consideraron insuficiente la oferta emitida en audiencia judicial, ya que el perjuicio económico supera los $83 millones.

Milagro 2026: La madre de Jazmín Frías peregrinó por justicia

Gimena González llegó en bicicleta, hasta la Catedral de Salta junto a la fotografía de Jazmín Mileidi Frías, la adolescente de 14 años que murió tras ser atropellada en Joaquín V. González.

Salta: ya se oferta en la subasta para recaudar para el Servicio Penitenciario

El Poder Judicial de Salta puso en marcha la subasta digital de seis vehículos del Poder Ejecutivo. Hay autos desde $300 mil y camionetas con bases de hasta $5 millones. Los fondos serán destinados al Servicio Penitenciario.