Salta24/10/2024

Paritaria provincial: sindicatos consideran “insuficiente” la propuesta del Gobierno

La Provincia ofreció un 12% de incremento en tres partes para finalizar el año, sin embargo, desde gremios y sindicatos advierten que la base que toma el gobierno para el aumento sigue siendo diciembre 2023.

En la tarde de este jueves, representante del Gobierno provincial y dirigentes sindicales mantuvieron un nuevo encuentro paritario. En la oportunidad, la Administración salteña ofreció un incremento del 12% -  en tres tramos – para finalizar el año. 

“El gobierno hizo un análisis de la situación financiera de la provincia, contextualizándola con la situación nacional”, detalló Victoria Cervera, secretaria General de SITEPSA, quien estuvo presente en la reunión. 

Advirtió que los representantes del gobierno les dijeron que tienen muchos compromisos de deuda y que, por lo tanto, deben ser precavidos a la hora de ofrecer un incremento. 

Así las cosas – continuó la dirigente – la Provincia ofreció un 3% de aumento para octubre, 4% en noviembre y 5% en diciembre, además del compromiso de pagar el aguinaldo y el depósito de dos bonos (uno en enero y el otro en febrero), eso sí, especificar el monto de cada uno. 

“No hubo respuestas a distintas cuestiones que se solicitaron en la mesa anterior. No podemos permitir que el cálculo sea a diciembre de 2023, es algo que pedimos y no tuvimos respuesta, por lo tanto, no podemos analizar la propuesta actual”, disparó Cervera, y resaltó que tampoco hubo respuesta respecto al incentivo docente. 

Por otro lado, la dirigente de SITEPSA indicó que el Ejecutivo salteño tampoco se posicionó respecto a la declaración de servicio esencial de la Educación, algo que también se había solicitado.

“Mañana hay reunión de nuevo, pero estamos al cierre de las liquidaciones, entonces sospechamos que no habrá nada que se pueda trabajar en esta mesa. Hemos visto con bastante desagrado a la propuesta, la consideramos insuficiente. Esta estrategia nos molesta, nos vamos a reunir mañana con los distintos sectores y ver si podemos diagramar un petitorio consensuado”, finalizó Cervera.

Te puede interesar

Tras los incendios, refuerzan la prevención en los Valles Calchaquíes

La Provincia trabaja con San Carlos, Animaná y Cafayate para crear organismos locales de prevención y respuesta ante emergencias.

Cortes de tránsito este sábado por “Estudiá Salta” y la Caminata del Huerto

Los operativos se realizarán en inmediaciones del Paseo Güemes y la zona de avenida Bicentenario. La Municipalidad pidió circular con precaución y respetar las indicaciones del personal de Tránsito.

Este sábado cobran los trabajadores municipales

La Municipalidad informó que los haberes de junio estarán disponibles en los cajeros habilitados desde hoy sábado 4 de julio.
 

Hoy se realiza “Estudiá Salta 2026”, la feria provincial de formación y empleo

Este sábado se realizará la primera edición de "Estudiá Salta 2026", una feria que reunirá la oferta de carreras, capacitación laboral y formación profesional de toda la provincia. 

Corte programado de EDESA: cinco barrios de la zona oeste estarán sin luz este domingo

La interrupción del servicio será este domingo 5 de julio desde las 7:30 y se extenderá por cuatro horas. Los trabajos corresponden a la renovación de la red de media y baja tensión.

Doble alerta amarilla en Salta: viento fuerte en la Puna y Zonda en los Valles

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarillas para este sábado 4 de julio. Una rige por viento en la Puna, con ráfagas de hasta 120 km/h, y otra por viento Zonda en los Valles, con ráfagas superiores a 60 km/h.