Salta Por: Agustina Tolaba24/10/2024

El Centro de salud N°63 trabaja en la detección y prevención del cáncer de mama

El mamógrafo presta atención en el establecimiento durante el 24 y 25 de octubre. Los turnos se solicitan al 148.

En consonancia con octubre, el mes rosa, el Centro de salud N°63 “Roberto Nazr” realiza diferentes actividades para la concientización, prevención y detección temprana del cáncer de mama.

“Se está trabajando con el mamógrafo y los turnos para este 24 y 25 seran dados por el 148. También se realizan Papanicolaou a demanda, se colocan implantes subdermicos, DIU, consejerías y charlas en los pasillos” celebró por Aries la jefa del centro de salud, Claudia Agüero.

“La ansiedad es una herramienta para sobrevivir y no hay que verla como algo malo”

Además, Agüero resaltó que “las consultas sobre cáncer de mama aumentaron durante este mes y trabajamos para detectarlo de forma temprana ya que así, el tratamiento y la mejoría son mucho más rápidas. Todos las mujeres mayores de 40 deben controlarse y las personas menores de esa edad, también pueden hacerlo con pedido médico, si es que tienen antecedentes o algún signo de alerta”.

Otra actividad que se realiza en el establecimiento es el testeo rápido, voluntario y gratuito de enfermedades como el VIH y el Sífilis “sobre todo para casos de mujeres embarazadas” mencionó la profesional.

Finalizando, Agüero adelantó que durante la última semana de octubre las actividades se trasladaran al parque Bicentenario y al centro de salud N°6 de barrio El Manjón. 

Te puede interesar

Crece la producción de puros en la provincia

Alejandra Diarte, emprendedora de Puros Pitay, brindó detalles sobre la producción que utiliza tabaco criollo salteño y va ganando lugar en el consumo local.

Red de empleo: se realizan entrevistas para 40 puestos en KFC

A través del servicio gratuito de intermediación laboral de la Municipalidad, más de 200 salteños son entrevistados hoy y mañana en la Escuela de Emprendedores.

La policía incorporó nuevos móviles para reforzar la prevención en el norte provincial

Las unidades serán destinadas a la División Motoristas de Emergencias Policiales de Orán y a dependencias de Aguas Blancas y Pichanal.

Más de 300 vecinos de Vicente Solá gestionaron trámites cerca de sus hogares

A través del programa «Cerca Tuyo», la Municipalidad desplegó un abordaje territorial en el Centro Vecinal del barrio, ofreciendo atención directa.

Inició la vigésima edición Modelo de Naciones Unidas de Salta

Más de 600 estudiantes secundarios de distintas instituciones participan de una nueva edición del encuentro organizado por OAJNU. Marocco los convocó a debatir, escuchar y construir consensos.

Una nueva muestra de los talleres municipales llega a la Casona de Castañares

Este viernes 18 de septiembre, desde las 16 horas, alumnos de los talleres de danza folclórica, percusión, reciclado, canto e instrumento compartirán con el público lo aprendido durante el año.