Política23/10/2024

Del Frari: “Las fotomultas no son idea del intendente Durand”

El concejal capitalino aseguró que el actual jefe comunal no estuvo de acuerdo con la instalación del sistema, pero que Bettina Romero firmó el contrato con la empresa DETECTRA antes de irse de la intendencia.

En el tramo de manifestaciones de la sesión del Concejo Deliberante capitalino, Martín del Frari advirtió que la instalación del sistema de fotomultas debe realizarse por un contrato firmado entre la exintendenta Bettina Romero y la empresa DETECTRA. 

En este sentido, el edil recordó que ya en 2022 Romero intentó establecer un convenio con la empresa SECAITRA, pero que el mismo fue rechazado por el Tribunal de Cuentas y por el Concejo Deliberante.

Sin embargo, “avanzaron entre gallos y medianoche y firmaron un contrato con la empresa DETECTRA sin avisar al Concejo e instalaron cinemómetros en distintos puntos de la ciudad”, relató. 

“En las elecciones, gana el actual intendente Durand y le pide públicamente a Bettina que retroceda con el convenio. Bueno, cuando asume el jefe comunal se encuentra con el contrato firmado”, señaló Del Frari.

Advirtió, en este sentido, que el contrato debe llevarse adelante porque, sino, el Municipio podría enfrentar un juicio por incumplimiento con la posibilidad de tener que pagar entre 500 y 1000 millones de pesos.

“Si hay alguien a quien tenemos que agradecerle por las fotomultas es a la exintendenta Romero. Las fotomultas no son idea del intendente Durand. Hay una operación de prensa tratando de instalar que el intendente y los concejales son los responsables. No, hay un contrato que se debía respetar”, finalizó Del Frari.

Te puede interesar

El Gobierno alista un decreto clave para reforzar el control migratorio y fronterizo

El Gobierno Nacional tiene listo un decreto para transformar la Agencia Nacional de Migraciones y dotarla de "capacidad operativa propia", buscando alinear la política migratoria con la agenda de seguridad.

Reforma Laboral en el Congreso: El Gobierno apura la "Modernización Laboral" en Extraordinarias

El Gobierno Nacional impulsará la Reforma Laboral, denominada "Modernización Laboral", durante las Sesiones Extraordinarias del 10 al 30 de diciembre en el Congreso.

Ley de Inocencia Fiscal: Blindan los dólares "bajo el colchón" y perdonan la evasión

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Inocencia Fiscal con el objetivo de "blindar" legalmente a quienes utilicen dólares no declarados y reducir los juicios por evasión fiscal.

Denuncian ataque a militantes de LLA en José C. Paz

La Libertad Avanza (LLA) denunció un brutal ataque contra sus militantes en José C. Paz, partido conducido por el intendente Mario Ishii.

La chicana de Santilli al kirchnerismo por los F-16: “Pasamos de las ‘llamas metralletas’…”

El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró en X la incorporación de los F-16 a la Fuerza Aérea y lanzó una crítica directa al kirchnerismo.

Reforma Electoral: El Gobierno planea insistir con la BUP y el futuro de las PASO

El Gobierno de Javier Milei planea insistir en 2026, año sin elecciones, con los puntos clave de la reforma electoral diseñada por Santiago Caputo, de cara a la reelección en 2027.