Política Por: Ivana Chañi21/10/2024

Sáenz sobre el PJ: “Me fui cuando opinar distinto a Cristina te hacía enemigo”

El gobernador Gustavo Sáenz explicó su salida del partido, se distanció de la interna en el PJ y rechazó etiquetas.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aclaró su postura frente a la interna del Partido Justicialista (PJ) y su relación con el peronismo nacional. En entrevista con Eduardo Feinman, en radio Mitre, Sáenz afirmó que no milita en el PJ desde hace mucho tiempo y explicó su decisión de alejarse del partido. "Me fui del peronismo cuando se entendía que opinar distinto a Cristina te hacía enemigo", declaró, haciendo referencia a las divisiones que han marcado al partido en los últimos años.

"Nunca fui kirchnerista"

Sáenz señaló que, en lugar de continuar en el PJ, decidió formar su propio espacio político en Salta, denominado Identidad Salteña, donde considera que puede aportar con mayor libertad. "Nosotros creamos nuestro propio partido", explicó, marcando así su independencia de las disputas internas que han afectado al PJ a nivel nacional.

Cristina cruzó a Milei: “¿Ahora también me querés matar?, aunque me maten, tu gobierno es un fracaso”

El gobernador también expresó su rechazo a las etiquetas que limitan el debate dentro del peronismo y destacó su enfoque pragmático en la política. "No creo en las etiquetas", afirmó, enfatizando que prefiere enfocarse en lo que cree que es mejor para Salta, sin verse limitado por las divisiones internas del justicialismo.

Sus declaraciones se dan en el marco de las elecciones que se disputarán el próximo 17 de noviembre enfrentando a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernado de La Rioja, Ricardo Quintela.

Te puede interesar

Excarcelan a otras dos personas involucradas en el escrache a la casa de José Luis Espert

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado le concedió la liberación a Iván Díaz Bianchi y Aldana Muzzio, y se la negó a la concejala de Quilmes, Eva Mieri.

Milei ante evangélicos: "Los que repartían y se quedaban con la mejor parte" están en prisión

El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.

Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia

Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.

"Libertario de los ricos", el duro mensaje de Cristina a Milei

La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.

Kicillof lapidario contra Milei: "Por sus políticas, la plata no alcanza"

El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.

"Endeudador serial" y "narcoestado": Capitanch cargó contra Milei

El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.