Salta Por: Agustina Tolaba14/10/2024

La ocupación hotelera en Salta llegó al 80% durante el fin de semana largo

A pesar del contexto económico nacional, Cafayate se destacó, con más del 80% de ocupación contra el 70% en la capital provincial.

“Durante el fin de semana largo se trabajó mucho” afirmó por Aries el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Juan Lucero confirmando que la ocupación hotelera en la provincia alcanzó el 80% de su totalidad, siendo un balance positivo, a pesar de la situación económica del país.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “trabajamos y buscamos la forma de generar más tracción y hacer que la gente, que el extranjero elija Salta porque tenemos todo lo que ellos quieren”.

Fin de semana largo: viajaron 1,4 millones de turistas pero gastaron 33% menos que el año pasado

Asimismo, Lucero adelantó que ya se está pensando y planificando la temporada turística de verano en la provincia. “Si bien, no hay previsibilidad debido a las medidas de Nación, esperamos que haya una recuperación económica y mes a mes buscamos la mejor manera de encarar la situación. Vamos a tener promociones y propuestas tratando de captar un gran número de turistas y mantener los números de años anteriores”.

Por otro lado, el presidente alertó sobre una notable “retracción económica” en el sector ya que muchos empresarios tuvieron que reducir personal al no poder hacer frente a los gastos que implicaban pagar los sueldos. “Venimos viendo que baja el consumo, entonces baja la ocupación y es complicado. Además, en diciembre se quita en impuesto país, lo que va a provocar que mucha gente prefiera y le convenga salir del país a viajar por el interior. Lamentablemente, la gente que viaja también está mucho más austera y vienen con lo justo para no gastar tanto, es complicado”.

Te puede interesar

Acción de amparo para personas con discapacidad: “Se estableció un sistema que no fue el más eficiente”

El fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina, brindó detalles sobre la presentación de una acción de amparo contra el Estado Nacional y ANDIS por la suspensión de pensiones por invalidez. Se formalizaría entre el viernes 5 y lunes 8 de septiembre.

Persecución en Salta: Decomisaron droga, hoja de coca y cigarrillos de contrabando

Gendarmería Nacional realizó dos importantes procedimientos en el río Bermejo, cerca de la ciudad de Orán. Los operativos culminaron con el secuestro de más de 3.800 kilos de hoja de coca, 7 kilos de cocaína y miles de atados de cigarrillos.

Salta presentará un amparo para personas con discapacidad

El gobernador Gustavo Sáenz instruyó al Fiscal de Estado a presentar una acción de amparo contra el Estado Nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) por la suspensión de pensiones por invalidez.

El SMN emitió alerta por vientos intensos en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos en varias zonas de Salta. Se esperan ráfagas que podrían superar los 90 km/h en la cordillera y la Puna.

Salta se prepara para el Milagro con un amplio operativo sanitario

SAMEC desplegará 24 ambulancias, puestos fijos y 150 profesionales para atender a más de 650.000 peregrinos durante las festividades.

San Lorenzo: Rescataron a cuatro personas perdidas en el cerro

Coordinación entre autoridades provinciales, bomberos y Defensa Civil permitió atender la emergencia sin complicaciones.