Afirman que la diputada Santillán, de LLA, tenía un audífono que le iba dictando su discurso
Se trata de Juliana Santillán. Fue la oradora de cierre del acalorado debate que blindó el veto presidencial del presupuesto universitario.
La diputada de La Libertad Avanza, Juliana Santillán, fue la oradora de cierre del debate que blindó el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario en la Cámara de Diputados el miércoles pasado. Pero su manera de expresarse llamó la atención debido a que expuso sin baches ni matices, a través de oraciones casi robóticas.
Cabe señalar que el reglamento de la Cámara de Diputados impide leer las exposiciones y Santillán aparentemente no se apartó de la norma. No obstante, halló una estrategia como ayuda memoria.
En las redes sociales pusieron en evidencia que la diputada respondía a la repetición de lo que escuchaba desde un audífono, que al parecer reproducía su propia voz en un discurso grabado.
Es más, en un momento de su alocución, Santillán apagó sin querer el audio y tuvo que frenar su discurso, lo que dejó aún más en evidencia el truco, que luego confirmaron incluso desde su propio espacio La Libertad Avanza.
Con información de La Trocha Digital
Te puede interesar
Presupuesto 2026: el Gobierno estima un dólar a $1.229 y una inflación del 22,7%
El documento adelanta un crecimiento del PBI del 5,5% y una fuerte suba de la inversión. El tipo de cambio se mantendría prácticamente estable.
Nación eliminó más de 20 regulaciones de ganadería y pesca
Entre las normas derogadas hay disposiciones creadas por organismos ya disueltos. La medida busca “simplificar y modernizar” el sistema de control agropecuario.
Alarma por VIH: suben los contagios y bajan los controles
La falta de prevención, el ajuste en Salud y la interrupción de campañas oficiales dejan a miles de personas expuestas. Los diagnósticos tardíos son casi la mitad de los casos.
Gobierno desmintió cierre de residencias en el Garrahan
Tras el anuncio de una nueva movilización, Salud garantiza que se mantendrán los cupos y se ofrecerán contratos directos con mejores beneficios.
El Gobierno desreguló la distribución de gas licuado
El Estado ya no definirá precios y se limitará a la fiscalización del cumplimiento de los parámetros de seguridad correspondientes.
La venta de electro creció 41% en cinco meses y domina el canal online
Lo online representa actualmente el 56% de las unidades vendidas y el 46% de la facturación en el rubro electrodomésticos y tecnologías.