Política Por: Ivana Chañi08/10/2024

Sáenz tildó de “cobardes” a los que difunden fake news en redes sociales

El gobernador Gustavo Sáenz compartió una reflexión sobre el impacto de las calumnias y las mentiras difundidas en internet.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, publicó un video en sus redes sociales donde reflexiona sobre el daño que provocan las calumnias y las mentiras, especialmente en las redes sociales. Para ilustrar su mensaje, Sáenz relató una historia sobre un hombre que, tras difundir una gran mentira, intentó reparar el daño. “El sabio le dijo que debía recoger todas las plumas que había esparcido por el pueblo, pero eso es imposible. Así sucede con las mentiras: una vez lanzadas, es muy difícil repararlas”, enfatizó el gobernador.

En su reflexión, Sáenz advirtió sobre el creciente uso de perfiles falsos en las redes para difamar a personas, amparándose en el anonimato. "Lamentablemente, muchos se esconden atrás de perfiles falsos y dicen cualquier barbaridad de cualquiera. Eso no es libertad. Eso es cobardía", aseguró. El gobernador destacó la necesidad de no creer todo lo que se difunde en redes sociales y de buscar siempre fuentes de información confiables.

Viviendas: “Nación adeuda $2 mil millones a provincia”

Sáenz también mencionó una frase que considera preocupante, citada del ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels: "Miente, miente que algo quedará, y si la mentira es más grande, mucho más quedará en la gente". Para el mandatario, esta frase resuena hoy en día en un contexto de desinformación y manipulación digital, instando a los salteños a ser más críticos con lo que consumen en las redes.

Finalmente, el gobernador llamó a la reflexión y pidió responsabilidad al momento de usar las plataformas digitales. “Lo más importante es no creer todo lo que dicen y tratar de tener buena información”, concluyó Sáenz.

 

Te puede interesar

Diputados aprobó la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

El proyecto, con 144 votos a favor y 102 en contra, busca garantizar la independencia de la entidad al impedir que financie al Tesoro. 

El Concejo Deliberante votó desestimar la sanción a José García

El pedido surgió del bloque de LLA. Aseguraban que el concejal fue uno de los incitadores de la agresión a la sede libertaria el 6 de agosto pasado.

La Mesa Empresaria y Productiva celebró la licitación del Belgrano Cargas

No obstante, manifestó su preocupación porque los ramales C14 y C15 quedaron fuera del listado de obras obligatorias.

El terrorismo que denuncia Milei no existe para la SIDE

Autoridades de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) dijeron en una reunión cerrada en el Congreso que no manejaban la hipótesis que promueve el Presidente.

Vacunatorio VIP: citaron a indagatoria a Eduardo Duhalde, Taiana y Zannini

La causa investiga si los beneficiarios tuvieron participación necesaria en el desvío de dosis de Sputnik V destinadas a otros grupos durante la pandemia.

Paro en las Fuerzas Armadas: ATE moviliza por salarios

El gremio realizará este jueves un paro total del personal civil. El reclamo incluye salarios por debajo de la línea de pobreza, endeudamiento y el deterioro de la obra social.