Este martes comienza el debate por el Presupuesto 2025 en Diputados
La discusión iniciará a las 14 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y durará cuatro semanas.
La Cámara de Diputados comenzará a debatir este martes el proyecto de Presupuesto 2025, presentado en el Congreso por el presidente Javier Milei. A partir de las 14 horas, se discutirá la iniciativa con la presencia de funcionarios del ministerio de Economía en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el libertario José Luis Espert.
Los secretarios de Hacienda, Carlos Guberman, y de Finanzas, Pablo Quirno, serán los primeros funcionarios que expondrán en ese ámbito parlamentario. No está previsto que participen de las reuniones ni el ministro de Economía, Luis Caputo, ni el presidente del Banco Central, Santiago Bausilli.
Durante su paso por el Congreso, tanto Guberman como Quirno explicarán los puntos principales del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, que prevé un aumento de la economía del 5%, una inflación promedio del 18% y un aumento de los recursos tributarios y de seguridad social del 37,5%.
La Libertad Avanza ya le aclaró a algunos bloques dialoguistas que está dispuesto a realizar algunos cambios, siempre y cuando no alteren el déficit fiscal, que es el principal objetivo del gobierno de Javier Milei. Pero para poder votar la ley en el recinto, el oficialismo primero tendrá que tener un dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto, integrada por 48 miembros, de los cuales solo seis pertenecen a LLA.
El oficialismo necesita de sus aliados y los bloques dialoguista, de los cuales hay 2 del MID; 7 del PRO; 7 de la UCR; 2 de Encuentro Federal; 2 de la Coalición Cívica y 2 de Innovación Federal, con lo cual alcanzaría la mayoría en la comisión y en el recinto de sesiones.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
La nafta y el gasoil volverán a aumentar desde este domingo 1° de junio
El primer paso lo dará la petrolera estatal YPF y en las próximas horas se sumarán sus competidoras. El Gobierno definió un diferimiento de la actualización del impuesto a los combustibles para no presionar la inflación.
La Justicia procesó al policía que gaseó a una nena frente al Congreso
El policía gaseó a Fabrizia Pegoraro y a su mamá que habían quedado en medio de la movilización. Rivaldi dijo que no la había visto, pero las imágenes demostraron todo lo contrario.
Conflicto en el Garrahan: Gobierno pidió suspender las medidas por 48 horas
“Necesitamos que se sienten con nosotros para cerrar una propuesta”, pidió la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, quien aclaró que la idea es mejorar las condiciones.
El consumo de bebidas sin alcohol cayó 13%
El primer trimestre de 2025 muestra una leve mejora, pero el precio, los impuestos y la informalidad condicionan al rubro.
Argentina e Israel oficializan nueva ruta aérea directa durante la visita de Milei
El embajador argentino en Israel confirmó la apertura de la ruta aérea. Será oficial tras el viaje del presidente Javier Milei, previsto para mediados de junio.
Fin de Cuota Simple: el programa dejará de estar vigente desde julio
El programa oficial finaliza el 30 de junio tras perder protagonismo frente a las promociones bancarias. Las entidades financieras ganan terreno con cuotas sin interés.