Salta07/10/2024

Las descargas eléctricas durante la tormenta dejaron sin luz a distintos barrios

Se vieron afectadas las localidades de La Caldera, San Lorenzo, La Lucinda y zonas aledañas. En tanto, el macrocentro registró baja de tensión eléctrica.

Cumpliendo los pronósticos, durante la tarde del lunes la lluvia llegó a Salta y algunos sectores sufrieron consecuencias por la actividad eléctrica.

Desde EDESA se informó que salieron de servicio diferentes distribuidores que afectaron a La Caldera, San Lorenzo, La Lucinda y zonas aledañas.

Actualmente continúa afectado el Distribuidor La Lucinda, por lo que se encuentran sin servicio usuarios ubicados sobre ruta 9, Valle Enscondido, La Lucinda, parte de barrio el Autódromo y zonas aledañas. Además se registró un cable cortado en Vaqueros.

En tanto que la zona del centro y macrocentro sufrieron bajas de tensión en el servicio eléctrico.

Te puede interesar

EDESA acompañó el ciclo de “Constructoras” en Las Lajitas

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

Incorporaron cinemómetros móviles y equipamiento para la realización de controles vehiculares

El ministro de Seguridad destacó que los policías viales más allá de los controles vehiculares la Vial realiza un trabajo preventivo esencial con operativos integrales. Este año hicieron más de 700 procedimientos de seguridad con la detección de personas con código rojo, vehículos robados y tráfico de drogas.

Salta refuerza controles de pirotecnia y comercios por fin de año

El director de Control Comercial, aseguró que la venta de pirotecnia sonora está restringida y que los locales deben cumplir normas de seguridad, habilitaciones y certificados de bomberos.

Finalmente, el Kila Gonza se presentó ante la Justicia y deberá dejar el Concejo

El Tribunal de Impugnación confirmó la pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos y el exintendente Ernesto “Kila” Gonza debería dejar el cargo de concejal que asumió la semana pasada.

Este viernes, Salta disfrutará de la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Desde las 15 hasta las 19 horas, los estudiantes exhibirán sus trabajos en distintas disciplinas, poniendo en valor la capacitación y el talento local.

Provincia negó despidos y explicó qué pasará con los contratos

El jefe de Gabinete aseguró que la Provincia no prevé despidos y que no se incorporó personal nuevo. Señaló que contratados COVID pasaron a un esquema más estable y que las vacantes por jubilación, en general, no se cubren.