Salta07/10/2024

Aplican Inteligencia Artificial y Big Data para analizar la oferta laboral en Salta

El Secretario de Modernización destacó que el objetivo es proporcionar información sobre las competencias tecnológicas más requeridas por el mercado laboral y la oferta formativa para adquirirlas.

Este lunes se presentó la herramienta tecnológica “Futuro” que utiliza Inteligencia Artificial y Big Data para analizar la oferta laboral en Salta y en toda Argentina, destacando las profesiones y habilidades digitales más demandadas, así como su evolución en el tiempo.

“La tecnología está transformando la forma en que trabajan las organizaciones y esto hace que hayan surgido nuevas demandas de personas capacitadas para hacer frente a estos procesos de digitalización”, indicó en ‘Estilo Desafío’ por Aries, el Secretario de Modernización, Martín Güemes.

Según detalló la herramienta, además de rastrear las ofertas laborales en línea y traducir las habilidades digitales que requieren, también muestra el equivalente en cursos que permite adquirir esas habilidades que el mercado demanda, como así también medir las tendencias mes a mes.

“Es un mercado laboral que es cada vez más exigente pero está también es muy dinámico. Hay muchas habilidades digitales que se van cada vez demandando más, todo lo asociado a tecnología hoy es un camino que va a brindar muchas oportunidades”, expresó.

La plataforma ofrece una visión clara de las oportunidades laborales, ayudando a los jóvenes a tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional ya que cuenta además con un “chat bot” automatizado que actúa como un Orientador Vocacional. Este utiliza tecnología de la Fundación Telefónica y permite guiar a las personas tanto como para conocer en qué consisten esas habilidades digitales que están requiriendo las empresas que contratan gente como para saber qué cursos realizar para adquirirlas, pudiendo filtrar por costos, idioma y niveles requeridos.

Los interesados pueden ingresar al link https://futuro.salta.gob.ar, donde encontrarán también diferentes ofertas educativas y formativas para esas habilidades digitales que el mercado está requiriendo. De esta manera se facilitará información sobre dónde y cómo pueden adquirir dichas habilidades.

Te puede interesar

Tres Cerritos: Fin de la espera, alumnos de la Castellanos vuelven a clases en su escuela

La Escuela Dr. J. Castellanos de Tres Cerritos anunció su regreso al nuevo edificio tras el receso escolar de las vacaciones de julio.

Móvil de Licencias: Conocé dónde atenderá la próxima semana

Estará disponible el miércoles, jueves y sábado en distintos puntos a la mañana. La atención será por orden de llegada y las consultas deben hacerse vía WhatsApp al 3872266265.

Salta: Domingo a puro folclore con feria regional y espectáculo gratuito

Hoy habrá una feria regional y gastronómica en la esquina de Tucumán y Ayacucho. Además, a las 16 el anfiteatro ‘Cuchi’ Leguizamón será escenario de un espectáculo junto a la escuela de folclore “Raíces”. Ambas actividades son gratuitas.

Oficinas de Edesa sin atención el lunes por feriado

EDESA informa a sus usuarios que el próximo lunes 14 de julio su atención comercial presencial estará reducida por el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica.

Día de las Heroínas: Salta rindió homenaje

Tuvo lugar ayer sábado en el Monumento a Güemes y contó con la participación de colectividades consulares, fuerzas armadas y de seguridad, fortines gauchos e instituciones educativas.

Tragedia en RN9: murió un músico de "Sonido Básico" y hay un herido grave

Sucedió este sábado por la mañana sobre la ruta nacional 9, cuando en circunstancias que se investigan, una camioneta colisionó con un camión.