Detuvieron a un hombre por amenazas contra Milei
Fue por las amenazas de bomba al aeropuerto y la Bolsa de Comercio de Rosario.
La Policía Federal detuvo a un hombre acusado de efectuar amenazas de bomba en el Aeropuerto y en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Rosario, momentos antes de una visita a esos lugares del presidente Javier Milei.
La investigación se inició a raíz de la recepción de documentación proveniente de la Unidad Fiscal Federal de Rosario, a cargo de María Florencia Giecco, en relación a una llamada intimidatoria realizada la tarde del 23 de agosto del corriente año, en la que un hombre ponía en conocimiento de la posible existencia de material explosivo en los dos espacios, antes de la llegada del mandatario nacional.
En consecuencia, los efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA iniciaron indagaciones con el fin de establecer la identidad y el paradero del involucrado.
Como resultado de las pesquisas, se determinó que dicha llamada había sido realizada desde un teléfono celular sin tarjeta SIM y que el servicio del Centro de Atención Telefónica de Emergencias, CATE 911, había confirmado que el dispositivo pertenecía a la empresa Telefónica Móviles S.A., de la que no se podían obtener mayores datos.
Sin embargo, gracias a la hábil pericia y experiencia del personal policial, se determinó que dicha llamada había sido realizada desde la ciudad de Rosario.
Por la complejidad de la investigación, participó personal del Departamento Técnico del Cibercrimen y de la División Acústica Forense de la PFA.
Finalmente, con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó el allanamiento a 3 domicilios, durante los cuales fue detenido un hombre, argentino, de 63 años, mientras que dos mujeres, argentinas, de 59 y 70 años, fueron identificadas.
También se secuestraron 9 teléfonos celulares utilizados para realizar los llamados amenazantes, un pendrive, una CPU, una notebook y demás elementos de interés para la causa.
El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Cristina Kirchner deberá devolver casi $685 mil millones por la causa Vialidad
La Corte Suprema envió el monto actualizado al Tribunal Oral Federal 2. Si no pagan en 10 días hábiles, se avanzará con la subasta de bienes de los condenados.
Incorporarán el MPF salteño a la Red Federal de Laboratorios Antidrogas
El objetivo es el intercambio de información técnica, experiencias y buenas prácticas en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos. Se realizó en el marco de una jornada federal sobre drogas sintéticas.
Fentanilo mortal: el juez ordenó la inhibición de bienes a 31 personas
La resolución del juez Ernesto Kreplak alcanza a directivos de empresas, directores técnicos y sociedades vinculadas a los laboratorios HLB Pharma y Ramallo.
Concubinato y sucesión: fallo en Tucumán abre camino a una alternativa viable
Un reciente fallo judicial en Tucumán otorgó una compensación económica a una concubina tras el fallecimiento de su pareja, un precedente significativo.
Estrada: “No voy a pasear por tres tribunales en un año electoral”
El diputado Emiliano Estrada denunció una persecución política en su contra y criticó la fragmentación judicial en su causa y por la cual se pidió su desafuero.
Estrada dice que la causa en su contra fue “preparada” y cargó contra la fiscal Cornejo
El diputado Emiliano Estrada rechazó las acusaciones en su contra y apuntó contra la fiscalía de Ciberdelincuencia por presuntas irregularidades en la causa.