El vaticinio de un senador radical sobre el futuro del veto de Milei
Pablo Blanco, legislador de la Cámara Alta, aseguró que la postura a favor de la norma "no va a tener modificaciones" en el caso del partido centenario.
El senador radical Pablo Blanco consideró hoy que el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario "será rechazado por una amplia mayoría" en el Congreso y que la postura a favor de la norma "no va a tener modificaciones" en el caso de la UCR.
El legislador fueguino vaticinó que en la sesión del miércoles en la Cámara de Diputados "el resultado va a ser el rechazo al veto", ya que la postura de acompañar la ley la comparten "la mayoría de los espacios políticos, con excepción de los libertarios y un sector del PRO".
Ante lo que pronosticó como un rechazo del veto, Blanco señaló que "el Gobierno deberá aplicar lo que dice la ley".
También se refirió a las críticas oficialistas que marcan que la norma no dice de donde saldrán los fondos para el financiamiento universitario.
"Estamos trabajando en el Presupuesto reconducido que era de 2023 y en el que el Estado tiene mayores recursos producto de la inflación, entre otros motivos, y los mismos tienen que ser volcados al financiamiento del Estado", advirtió en diálogo con FM Bunker de Merlo.
Blanco resaltó además que los recursos crecieron igual o más que la inflación.
Asimismo, se preguntó, en caso de no estar los fondos para el financiamiento universitario, "de dónde salieron entonces los recursos para los 100.000 millones de pesos asignados a la SIDE o para la compra de armas y aviones, que no estaban contemplados en el Presupuesto reconducido".
El legislador adjudicó la reticencia del Gobierno a habilitar los fondos requeridos en la ley en "una marcada política de ´desfinanciación´ de la función pública" llevada adelante por la administración del presidente Milei.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Milei reactivó su agenda y recibió a dos líderes del frente internacional contra Maduro
El presidente Javier Milei este jueves rompió con la ola desértica en la Casa Rosada para llevar adelante las primeras reuniones estratégicas en plena tensión internacional por la situación en Venezuela.
Elisa Trotta fue recibida por Milei tras la caída de Maduro
La exembajadora venezolana celebró la detención del líder chavista y pidió avanzar hacia una transición democrática.
El Gobierno apunta a Chaco y Mendoza para sumar apoyos a la Reforma Laboral
Santilli mantendrá reuniones clave con mandatarios provinciales en el marco de la estrategia legislativa del Ejecutivo.
Milei recibió a Díaz Ayuso en Casa Rosada y celebró la caída de Maduro
El Presidente y la mandataria madrileña coincidieron en un duro diagnóstico sobre Venezuela, tras la detención de Nicolás Maduro, y respaldaron una transición democrática en el país caribeño.
“La Ley de Manejo del Fuego no debe ser derogada”, afirmó Máximo Kirchner
En medio de los incendios forestales, el legislador sostuvo que la norma no frena la producción sino que impide negocios inmobiliarios.
Milei ultima la reforma del Código Penal: más penas, perpetuas sin límite y delitos imprescriptibles
El proyecto busca endurecer el castigo penal, reforzar la prisión efectiva y garantizar mayor protección a las víctimas.