"El jury contra el juez Parisi es de suma gravedad"
“Tenemos que cumplir con lo que dicta la ley y constitución” afirmó el representante por la minoría del Jury.
En “Día de Miércoles”, el senador de Rosario de la Frontera y representante por la minoría, Mónico Javier, explicó como fue el proceso de enjuiciamiento al juez Claudio Parisi. “El jurado de enjuiciamiento no actúa de oficio sino que cada intervención que tenemos es porque llega una denuncia o pedido concreto de un juez de alguna causa que se lleva a cabo” inició.
En ese sentido, sostuvo que “el procurador, García Castiella, solicitó el Jury contra el juez Parisi y tenemos que cumplir con lo que dicta la ley y constitución. Casi en simultaneo, ingresó el pedido del juez de garantías de Orán, donde se pedía el allanamiento de inmunidad y ante ese pedido, nos reunimos el lunes pasado y se dio lugar al pedido, suspendiendo, así también como embargando del sueldo de Parisi, para continuar con la causa penal”.
Es así que se resolvió la admisibilidad formal de la denuncia y se abre procedimiento que tiene cuatro meses para culminar. “Es una situación de gravedad que nos llevó a resolverlo de forma rápida” afirmó el representante por la minoría en el Jury.
Te puede interesar
Se reunió la comisión que analizará los postulados para Defensor del Pueblo
El concejal Gonzalo Corral, quien fue electo presidente de la Comisión, detalló que se interiorizaron sobre impugnaciones a candidatos y presentaciones extemporáneas. Volverán a reunirse el martes 2 de septiembre.
El Senado abordó los crímenes de odio contra miembros de comunidades originarias salteñas
Los legisladores dieron media sanción al proyecto que busca prevenir y erradicar los crímenes de índole sexual contra miembros de comunidades originarias en el territorio provincial.
Calabró apuntó contra Orozco: “Nos hace sentir vergüenza ajena”
El Senador por la Caldera apuntó contra la diputada nacional por su actitud en la sesión de la Cámara. “En vez de preocuparse por lo que pasa en la provincia, está preocupada por taparle la cámara a otra diputada de su espacio”, aseguró.
El Gobierno enviará al Congreso el proyecto para sancionar a funcionarios que incumplan con el déficit cero
El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que la iniciativa busca que quienes atenten contra la estabilidad fiscal serán “castigados con todo el peso de la ley”.
Milei calificó de “burdas operaciones” los audios de presuntas coimas en LLA
El presidente aseguró ante empresarios que buscan “llevarse puesto al Gobierno” y se mostró desafiante tras la agresión en Lomas de Zamora.
“No podrán engañar a los argentinos”: Milei respaldó a su hermana
El Presidente afirmó que Karina Milei continúa con sus funciones pese a los audios que mencionan presuntas coimas en ANDIS.