Salta02/10/2024

Marcha Federal Universitaria: “Lo que debería ser valorado, en Argentina lo vivimos casi como un estigma”

El vicerrector de la UNSa, Nicolás Innamorato, advirtió que “el sistema universitario nacional está en crisis” y respondió a los cuestionamientos. “Eso que debería ser muy valorado por los gobiernos, en Argentina es una carga difícil de llevar, ser docentes, investigadores o trabajadores de una universidad pública”.

En Salta, la Marcha Federal Universitaria convocó alrededor de 10.000 personas, entre estudiantes, graduados, docentes, no docentes, investigadores, autoridades, sindicatos y organizaciones sociales.

Durante el acto de cierre en Plaza 9 de Julio, el vicerrector de la UNSa, Nicolás Innamorato, agradeció el apoyo y acompañamiento a una nueva marcha en defensa de la universidad pública.

Maita: “¿Vamos a seguir a la defensiva o vamos a salir a la calle para decir basta de avasallamientos?”

“Nos toca encontrarnos, luego de casi seis meses, nuevamente en la calle, en defensa de un derecho ganado, el derecho a la educación, y más, en nuestro caso, a la educación pública, irrestricta, gratuita y de calidad”, inició.

En el pronunciamiento aseveró que “la situación de las universidades públicas ha empeorado con el correr de los meses”  y advirtió que si no se articulas acciones urgentes “vamos a sufrir las consecuencias del accionar de quienes no quieren una sociedad formada, instruida y culturalmente preparada para tener un pensamiento crítico”.

“Eso que debería ser muy valorado por los gobiernos, en Argentina es una carga difícil de llevar. Lo vivimos casi como un estigma, ser docentes, ser investigadores o ser trabajadores de una universidad pública. Sepan todos que para nosotros es un verdadero orgullo, es una gran satisfacción saber que desde nuestros lugares estamos aportando para la formación superior, para la promoción social y para la tan ansiada movilidad social ascendente”, manifestó.

Te puede interesar

El Observatorio Astronómico de la UNSa modernizará su sistema de turnos

El director del Observatorio, Prof. Hugo Zerpa, detalló que se están realizando tareas de mantenimiento y desarrollando un sistema digital que permitirá reservar turnos de manera sencilla y segura.

Acoso escolar: se aprobó el proyecto que pone el foco en la responsabilidad parental

Diputados aprobó en definitiva el proyecto que establece la responsabilidad del tutor del victimario y prevé sanciones si no cumple con los deberes impuestos.

Salta consolida su conectividad aérea con la reanudación de los vuelos directos a Rosario

Desde el pasado 4 de abril, la ruta opera con dos frecuencias semanales, impulsando el flujo de visitantes y el desarrollo de la actividad productiva regional.

Gratuidades estudiantiles: "Hay colegios que pagan cuotas altas, tendríamos que revisar esa situación"

El presidente de SAETA sostuvo que “hay que definir quiénes realmente necesitan el pase libre” en un contexto de ajuste y recorte.

Ponen fin al trasbordo gratuito en SAETA

Por reacomodar números, sin tocar gratuidades estudiantiles, los colectivos no tendrán la ventana de una hora para cambiar de unidad de manera gratuita.

Anuncian corte de agua en El Huaico por interrupción eléctrica

Aguas del Norte informó que el servicio se verá afectado durante la mañana del 8 de abril en barrios de la zona norte capitalina.