Pilotos argentinos reclaman ante la OIT: fake news y salarios congelados
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas aseguran ser los peores pagos del mundo y advierten que el gobierno de Javier Milei tiene un plan para privatizar la empresa.
En su paso por Agenda Abierta con Daniel Gutiérrez, el prosecretario del Interior de la Asociación de Personal Aeronáutico, Juan Pablo Armanino, afirmó que los trabajadores de la empresa estatal son "los peores pagos del mundo". Según Armanino, el conflicto con el gobierno de Javier Milei es "netamente salarial", pero expuso lo que considera el verdadero objetivo de la administración: la privatización de la empresa. “Estamos viendo realmente la avanzada que están teniendo, no solo con Aerolíneas, sino también con otras áreas de conectividad federal”, afirmó.
El gremialista detalló que la oferta salarial del gobierno es del 11%, luego de que en junio se ofreciera un aumento del 0%. "Hemos perdido más del 80% de la pauta salarial", agregó, señalando que la situación actual es la peor en 25 años. Además, denunció que se están utilizando fake news para demonizar a los pilotos, como la publicación de recibos de sueldo falsificados, presentados como prueba en medios afines al gobierno. "Se han falsificado recibos de sueldo. El de un comandante fue mostrado en 8 millones de pesos, cuando en realidad era de 1.471.400", aseguró.
Armanino también expresó su preocupación por el impacto de la privatización en la conectividad del país. “Aerolíneas conecta de forma exclusiva a 21 escalas del interior del país, moviendo turismo, hotelería y la materia prima. Es también la empresa que estuvo repatriando a los argentinos varados durante la pandemia y el reciente conflicto en Israel”, sostuvo.
Ante la gravedad del conflicto, los pilotos presentaron un amparo ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Armanino concluyó cuestionando las verdaderas motivaciones del gobierno: “Si el mercado manda, como dice Milei, ¿por qué tanto apuro por privatizar Aerolíneas? O ya la tienen vendida, o el negocio está detrás”.
Te puede interesar
Murió Javier Saavedra, acusado por el femicidio de Jimena Salas en Vaqueros
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
Cargnello: “Basta de insultos, merecemos ver que nuestros dirigentes se respetan”
Previo a la renovación del pacto de fe, el Monseñor Mario Cargnello centro sus palabras en el repudio a la violencia social y tendiendo puentes hacia la paz. En tanto, pidió un alto a los insultos en la política y entre dirigentes.
Procesión del Milagro: Dónde estarán las paradas de colectivo
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
“Encuentro y esperanza”: Hope celebró el Milagrito con pacientes oncológicos y sus familias
En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.
Comenzó la procesión del Señor y de la Virgen del Milagro
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
El Mercado San Miguel recibió a más de 700 peregrinos con un almuerzo solidario
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.