Confirmaron que entre octubre y noviembre se reactivarán las obras en RN 40
Se conformó una mesa interinstitucional para abordar el estado de la Ruta Nacional 40, integrada por legisladores, Municipios y la Provincia, realizará un seguimiento constante del avance y reactivación de las obras a través de un trabajo colaborativo con Vialidad Nacional.
Conformaron una mesa interinstitucional para abordar el estado de la Ruta Nacional 40 que en Salta une los municipios de Animaná, Angastaco, San Carlos, Seclantás, Cachi, Payogasta, Molinos, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y La Poma. La misma, estará integrada por intendentes, senadores, diputados, funcionarios de Vialidad Nacional y del Ejecutivo Provincial.
La primera reunión fue encabezada por el ministro el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, y el director de Vialidad Nacional, Federico Casas. En la misma se indicó que las obras sobre la Ruta 40 se retomarán en octubre o noviembre, teniendo en cuenta el convenio que el gobernador, Gustavo Sáenz, firmó con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos.
En esa línea, Casas indicó que la Ruta 40 es una obra prioritaria y hasta tanto se retomen la ejecución de las obras, se realizarán tareas de mantenimiento cada 15 o 20 días para que no haya mayores inconvenientes en el tránsito y uso de la misma.
“Satisfechos de reactivar esta obra que fundamentalmente implica mano de obra para que la familia pueda volver a planificar su ingreso económico, que no migren a la Ciudad sino que tenga su fuente de trabajo. Sobre todo estando a fin de año, cuando en enero y febrero son las vacaciones y se generan situaciones”, expresó el intendente de Molinos, Walter Chocobar.
En la ocasión también se dijo que, en respuesta a los pedidos de legisladores, intendentes y el Gobernador, se repavimentará el tramo que une Cachi y Payogasta en 2025, mientras que el tramo que comprende Cafayate – Cachi, se va a trabajar en la mejora de la transitabilidad lo que impactará de forma positiva en el flujo turístico que posee la zona.
Participaron en el encuentro, la coordinadora Administrativa del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Marcela Ocampo, el intendente de Cachi, Américo Liendro, el intendente de Molinos, Walter Chocobar, el secretario de Gobierno de Molinos, Víctor Fabián, la senadora por San Carlos, Sonia Magno, su asesora, Iris Roldán, el diputado por Cachi, Federico Cañizares y el jefe de la División de Observación del 5to Distrito de Vialidad Nacional, Carlos Aguilera.
Te puede interesar
Un Milagro diferente en la Puna: se casaron tras 12 años de peregrinación juntos
En el Milagro 2025, dos peregrinos de la Puna coronaron 12 años de fe al casarse durante la peregrinación en El Alisal.
Alerta en la ciudad de Salta: el riesgo de incendios forestales se eleva a extremo
Este sábado y domingo, rige la alerta debido a las altas temperaturas que azotan la ciudad de Salta. Se solicita a los ciudadanos seguir las indicaciones y en caso de emergencia llamar al 911 o al 105.
Cargnello: “La Iglesia ha servido, quiere servir y servirá siempre a la humanidad”
El arzobispo de Salta eligió que la misa estacional del Milagro estuviera acompañada por piezas de la ChiquitanIa, tradición musical barroca de origen jesuítico en Bolivia. “La Iglesia no impone estructuras, solo quiere servir a la humanidad”, afirmó.
Cargnello: “El Tiempo del Milagro nos enseña que es posible una sociedad distinta”
En el inicio del Triduo del Milagro, el arzobispo Mario Antonio Cargnello agradeció la presencia de fieles, voluntarios y autoridades, y destacó que la devoción a la Virgen genera un clima social que inspira a construir una sociedad más justa y solidaria.
Monseñor Quintana pidió vivir el Milagro como tiempo de esperanza rumbo al Jubileo 2025
El obispo de Cafayate resaltó que la celebración del Milagro debe vivirse como un espacio de reconciliación y conversión, en sintonía con el Año Santo convocado por el Papa Francisco.
Solemnidad de la Virgen del Milagro: la Iglesia advirtió sobre narcotráfico, corrupción y falta de trabajo
Durante la misa estacional del Milagro, el obispo de Cafayate advirtió sobre los problemas que atraviesa la sociedad: adicciones, corrupción en las estructuras de gestión y la falta de oportunidades laborales.