Tapia será presidente de AFA hasta 2028 con Riquelme al lado
El ex jugador de Boca y actual presidente del conjunto "Xeneize", integraría la nueva lista de nombres del actual mandatario
El actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, volverá a ser el presidente de la AFA y una de las sorpresas es el nombre de Juan Román Riquelme como vicepresidente.
Tapia, quien asumió por primera vez en 2017, tendrá su tercer mandato como máximo dirigente de la Asociación de Fútbol Argentino hasta diciembre del 2028.
Ante esta situación, el principal referente de la entidad que rige el fútbol en Argentina, expresó: “Esta lista está conformada por los mejores dirigentes del fútbol argentino. Los nuevos integrantes tienen un gran compromiso de trabajo para que tengamos un fútbol mejor. El agradecimiento es total”.
Asimismo, la escribana Paula Macadar, agregó, "constato que solo una lista fue presentada".
Por otro lado, el actual presidente de Boca, Riquelme, será uno de los nuevos integrantes que mencionaba el “Chiqui”, y sin dudas, generó revuelo tanto en redes sociales, como en los propios dirigentes de los distintos clubes.
Para quienes deseaban presentarse como candidatos a presidente del organismo que rige al fútbol argentino, el plazo para presentar sus listas era hasta las 18:00hs de este lunes y los requisitos incluían ser argentino nativo o naturalizado, residir en el país y haber ocupado un cargo de presidente o vicepresidente en un club o liga durante al menos tres de los últimos siete años.
Además, tanto los candidatos a presidente como los demás integrantes del Comité Ejecutivo debían contar con un historial limpio, sin condenas penales firmes.
El próximo 17 de octubre, se haría la Asamblea General Ordinaria, donde se llevaría a cabo la elección y con Tapia como único candidato oficial, será nuevamente reelecto.
La nueva lista de integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA
Presidente:
Claudio Fabián Tapia
Vicepresidentes:
Juan Román Riquelme (Boca)
Ignacio Villarroel (River)
David Luis Garzón (Huracán)
Carlos R. Montaña (Independiente)
Gabriel Mariano Greco (Atlanta)
Javier Treuque (Liga de Chubut).
Secretario General:
Víctor Blanco Rodríguez (Racing)
Prosecretario General:
Luciano Miguel Nakis (Deportivo Armenio)
Secretario Ejecutivo:
Luis María Chebel (Lanús)
Prosecretario Ejecutivo:
Maximiliano Levy (Almirante Brown)
Tesorero:
Pablo Ariel Toviggino (Consejo Federal)
Protesorero:
Jorge Luis Barrios (Estudiantes de Buenos Aires)
Vocales:
Mariano Hernán Cowen (Gimnasia y Esgrima de La Plata)
Luis Fabián Berlanga (Vélez)
Gonzalo Luis Belloso (Rosario Central)
Cristian Ariel Malaspina (Argentinos Juniors)
Marcelo Luis Ángel Moretti (San Lorenzo)
Francisco Javier Marín (Acassuso)
Marcelo Rodolfo Achile (Defensores de Belgrano)
Guillermo Eduardo Raed (Mitre de Santiago del Estero)
María Sylvia Jiménez (Liga Catamarqueña)
Cristian Brian Prendes (Consejo Federal)
Miembros Suplentes
Vocales:
Eduardo Juan Spinosa
Juan Manuel Cavagliatto
Ignacio Enrique Astore
Luis Fabián Artime
Dante Walter Majori
Jorge Ernesto Miadosqui
Javier H. Méndez Cartier
José Luis Coutinho
Carlos Daniel Pandolfi
Mario Javier Echeverría
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Argentina venció a Francia en el tie-break y logró el pasaje a octavos de final del Mundial de voleibol
El conjunto de Marcelo Méndez venció 3-2 (28-26, 25-23, 21-25, 20-25 y 15-12) a los europeos y consiguió la clasificación a la próxima llave, donde se medirá ante Italia, otra potencia.
Gustavo Quinteros llegó al país para dirigir a Independiente
El entrenador con pasado en Vélez se encuentra en Argentina para terminar de sellar su llegada al "Rojo" de Avellaneda y comenzar la "constitución de un equipo competitivo". Dentro de sus declaraciones, dejó en claro que las metas fuertes estarán puestas en el año próximo."
Estudiantes visita a Flamengo en el Maracaná por la ida de cuartos de final
El “Pincha” llega con una campaña sólida en el torneo continental pero con dudas en el Clausura, mientras que el conjunto brasileño, reforzado en el último mercado, asoma como uno de los grandes candidatos
Caída de la Scaloneta
España vuelve a lo más alto de una clasificación FIFA con varios cambios entre las diez primeras ubicaciones del ranking. La selección campeona del mundo, Argentina, baja del primer al tercer lugar. Desde el año 2023 hasta la fecha el equipo de Lionel Scaloni fue el líder mundial.
Argentina perdió el liderazgo del ranking FIFA y cortó la mejor racha de su historia
El equipo de Lionel Scaloni cayó al tercer puesto de la nómina tras la derrota ante Ecuador. España quedó al frente.
Sorpresa en la F1: "Checo" Pérez buscó a Briatore por el lugar de Colapinto en Alpine
El empresario italiano comentó que el mexicano se contactó con él para preguntarle por los planes del equipo francés.