Tartagal: la Policía detuvo a ocho personas por delitos contra la propiedad
Las intervenciones se realizaron en operativos preventivos, logrando la detención de jóvenes armados y la recuperación de productos presuntamente robados.
En el marco de los operativos preventivos desplegados en todo el territorio provincial, la Policía de Tartagal puso a disposición de la Justicia a ocho personas vinculadas a delitos contra la propiedad en las últimas horas. Las intervenciones ocurrieron en distintos puntos de la ciudad y resultaron en la incautación de armas y bienes de dudosa procedencia.
El primer operativo se llevó a cabo cuando efectivos de la División Infantería fueron desplazados por el Centro de Coordinación Operativa hacia una finca de la ciudad para verificar la presencia de un automóvil sospechoso con varios ocupantes. Al llegar al lugar, identificaron a cinco jóvenes y, tras un control de los elementos que portaban, encontraron una ganzúa y un arma de fuego tipo revólver. Los individuos fueron inmediatamente demorados.
La segunda intervención ocurrió poco después de las 2:00 de la madrugada. Motoristas de Emergencias Policiales fueron alertados sobre personas que aparentemente transportaban elementos robados. Al patrullar por la colectora oeste, en la intersección de la calle 12 de octubre, divisaron a tres hombres que, al notar la presencia policial, intentaron escapar. Tras ser interceptados, se les encontraron 168 paquetes de papel higiénico, 14 botellas de alcohol etílico y 10 bolsas de azúcar, productos de los cuales no pudieron justificar su procedencia.
Los ocho demorados y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del magistrado de la zona, en espera de las actuaciones judiciales correspondientes.
Te puede interesar
Sumbay cruzó a Mendaña por obras en La Caldera: “En dos años de gestión nunca se acercó”
El Intendente desmintió las acusaciones del diputado sobre la “devolución de obras” y aclaró que se trata de una “reorganización”.
Sumbay desmintió las acusaciones sobre sobre “devolución de obras”
El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, se reunió con el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho. "Acordamos con Provincia que no era viable ejecutar un contrato con valores comidos por la inflación de hace 2 años y por eso se firmó uno nuevo”, expresó.
Vaqueros y La Caldera: Denuncian que Intendentes firman obras, se sacan fotos y luego las rescinden
El diputado Luis Mendaña cuestionó la rescisión de convenios de obra pública y pidió al Gobierno evitar normalizar contratos sin ejecución.
Pozo en Pichanal: advierten que las napas subterráneas podrían contaminarse
Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.
Pasivo Ambiental en Pichanal: Preocupación por vacío legal y disputa de responsabilidades
Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.
Experto alertó sobre el gas del pozo Lomas de Olmedo, ante riesgo tóxico
El técnico Carlos A. Bou Farah alertó que ignorar la composición del fluido del pozo X‑10 impide contener un posible escape tóxico de alcance impredecible.