Salta16/09/2024

Tras la procesión del Milagro, la plaza 9 de Julio y el Monumento 20 de Febrero amanecieron impecables

La Municipalidad y Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo tareas de higiene urbana en distintos puntos de la ciudad tras las festividades religiosas.

Las tareas de limpieza y desinfección en Salta se intensificaron luego de las celebraciones del Milagro. El operativo de higiene urbana, llevado a cabo por la Municipalidad en conjunto con la empresa Agrotécnica Fueguina, comenzó en el parque 20 de Febrero una vez finalizada la renovación del pacto de fidelidad y continuó en otros puntos clave de la ciudad como la plaza 9 de Julio y el parque San Martín, donde se desarrolló la feria del Milagro.

El operativo se ejecutó de manera constante desde el inicio de la novena, abarcando no solo las inmediaciones de la Catedral sino también los puntos de ingreso de peregrinos. Las tareas comenzaron ayer alrededor de las 19:00 en el parque 20 de Febrero, extendiéndose posteriormente al circuito de la procesión, la plaza 9 de Julio y las calles aledañas, tras el retorno de las imágenes a la Catedral. Durante la noche y la madrugada, se realizó la limpieza del parque San Martín, especialmente en las áreas donde se ubicó la feria de emprendedores y gastronómica.

Asimismo, se cubrieron otros sectores, como el ex peaje Aunor, la plaza Macacha Güemes, avenida Banchik, avenida Bolivia y la rotonda del barrio Autódromo. Se realizaron acciones similares en la plaza 9 de Julio, sus recovas y peatonales, con barrido y recolección de residuos, además de tareas de limpieza especial en calle Buenos Aires antes y después de la llegada de cada grupo de peregrinos.

El operativo también incluyó la rotonda de Limache, la Ruta 51 y la rotonda del Quirquincho. Gracias a este amplio despliegue, los distintos puntos de la ciudad quedaron en óptimas condiciones de limpieza para las primeras horas de hoy.

Te puede interesar

El tren a Campo Quijano pierde atractivo turístico por la falta de frecuencias los fines de semana

Vecinos advierten que la frecuencia actual no acompaña los picos de demanda y desalienta tanto a usuarios habituales como a quienes podrían utilizar el servicio los fines de semana.
 

Sin tren al mediodía, vecinos del Valle quedan atados al colectivo

La Junta Promotora del Tren del Valle reclama que la frecuencia de regreso desde Salta vuelva a las 13.25. Aseguran que el nuevo horario de las 16 no responde a las necesidades de estudiantes y trabajadores.
 

Monseñor Dante Bernacki presidirá el Te Deum por el Día de la Independencia

La ceremonia convocará a la comunidad a rezar por la Patria, la paz y los gobernantes en un nuevo aniversario de la Independencia argentina.

Este domingo habrá 29 cortes por la procesión del Perpetuo Socorro y otros eventos en la ciudad

El operativo central será de 18 a 24 por la procesión en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. También habrá desvíos por un espectáculo homenaje al Indio Solari.

Con menos plata para salir, crecen las actividades gratuitas en los barrios

Desde el municipio sostienen que las actividades gratuitas en los barrios buscan contener a las familias y recuperar espacios de encuentro en un contexto económico difícil.

“La Peña en tu Barrio” llega hoy a 20 de Junio con música, emprendedores y escenario abierto

La actividad es este domingo desde las 12 en la plaza 25 de Mayo. Habrá bandas en vivo, feria gastronómica y participación abierta para artistas locales.