De Bolivia a Mendoza: El Milagro salteño, un viaje de fe que no conoce fronteras
Turistas de Mendoza y de Bolivia llegaron exclusivamente a Salta para participar en la festividad en Honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Un grupo de turistas provenientes de San Rafael, Mendoza, llegó a Salta exclusivamente para participar en la celebración del Señor y la Virgen del Milagro. "Nos organizamos especialmente para esto, fue una invitación que recibimos y no quisimos dejar de venir", manifestó, en diálogo con Aries, una de las jóvenes entusiastas.
La celebración, que ya conocían gracias a un sacerdote de su localidad, los motivó a unirse en oración y a reservar un lugar estratégico para ver la salida de las sagradas imágenes frente a la Catedral Basílica.
A lo largo de su estancia, participaron en la Novena y en diversas oraciones, profundamente concentradas en la fe que los guiaba. El grupo compartió su asombro al presenciar la llegada de los peregrinos, quienes pasaron frente a la casa que alquilaron para su visita. "Vimos la llegada de los peregrinos que bajaban del cerro, fue una experiencia increíble", relataron al unísono, reconociendo el sacrificio y la devoción de aquellos que caminan largas distancias para rendir homenaje al Señor y la Virgen del Milagro.
A su turno, un matrimonio de turistas oriundos de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, celebró la oportunidad de renovar un nuevo pacto con los patronos de Salta, ya que la última vez fue previo a la pandemia. “La esperamos con mucha ansias y mucha fe”, concluyó, al recordar que de esta celebración, en promesa y pedido, llegó a sus vidas la hija que tanto anhelaban hace 18 años atrás.