Por: Ivana Chañi13/09/2024

Cargnello apuntó a los políticos que creen tener la “llave mágica”: “Eso no es real”

El Arzobispo de Salta llamó a construir una sociedad más justa y fraterna, inspirada en la Virgen María.

El Arzobispo de Salta, monseñor Antonio Cargnello reflexionó sobre el papel de la Virgen María como modelo de fe y confianza en Dios, destacando cómo su disposición a cumplir la voluntad divina, al igual que Judit en la Biblia, transformó la historia. "La Virgen arriesgó todo por su fe", subrayó, destacando su valentía y plena confianza en Dios, un ejemplo para los creyentes de hoy.

En el marco del comienzo del Triduo, Cargnello señaló que el pecado humano, en particular la desconfianza en Dios, conduce a la tentación de verlo como un rival. Sin embargo, enfatizó que "nadie tiene más interés en nuestra felicidad que Dios". El mensaje central en la Misa Estacional Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro, según el arzobispo, es que solo confiando en Dios y siguiendo sus enseñanzas se puede construir una sociedad más justa y fraterna.

En este contexto, monseñor Cargnello también advirtió sobre el error de los políticos que creen tener "la llave mágica" para resolver todos los problemas. "Eso no es real", argumentó, haciendo un llamado a la humildad y la colaboración entre los ciudadanos, quienes deben verse como hermanos y no como enemigos.

Asimismo, defendió la postura de la Iglesia respecto a la independencia entre el poder civil y eclesiástico, rechazando cualquier intento de control. "La Iglesia no se propone como dueña, sino que colabora con el bienestar común", manifestó.

Finalmente, el Arzobispo hizo un llamado a confiar nuevamente en Dios, inspirados en el ejemplo de la Virgen María. "Felices los que escuchan la palabra de Dios y la practican", concluyó, invitando a los cristianos a ser audaces en su fe y a construir una sociedad que sea motivo de orgullo para las futuras generaciones.