Por: Ivana Chañi13/09/2024

Pacto de Fe: se desafió a su primera peregrinación, “me sorprende a mí misma”

De Cerrillos hacia la Catedral, un emotivo viaje de fe y esperanza, demostrando que la devoción y las promesas impulsan cualquier esfuerzo pese al cansancio.

Cada año, decenas de peregrinos emprenden el desafiante camino desde Cerrillos hasta la Catedral, motivados por promesas de fe y peticiones personales. En diálogo con Aries, una joven, manifestó su sorpresa al lograr completar el trayecto. "Pensé que no llegaría, pero pedí con fe y aquí estoy, agradecida por poder seguir caminando", expresó con emoción. Este recorrido no solo es un desafío físico, sino una profunda manifestación de espiritualidad para aquellos que buscan cumplir sus promesas o pedir por salud y bienestar.

"No hice ninguna promesa, pero vengo a pedir por salud y por mis estudios", subrayó la joven que cursa el Profesorado de Artes.

A medida que los peregrinos avanzan, el cansancio y el dolor físico se hacen evidentes, pero la motivación que los impulsa es más fuerte. "Empecé a sentir lo pesado cuando llegué a la entrada de avenida Chile, pero seguí. Es increíble hasta dónde te puede llevar la fe". “Me sorprende a mí misma”, completó.