Provincias09/09/2024

Salta declaró de Interés Provincial el XIII Seminario Internacional sobre Litio en Sudamérica

El evento, que se llevará a cabo en octubre en Jujuy, reunirá a expertos, empresarios y funcionarios del sector minero para discutir el desarrollo sostenible de la industria del litio en la región.
litio-mineria

A través del Decreto Nº 505, se declaró de Interés Provincial el “XIII Seminario Internacional Litio en la Región de Sudamérica”, que se realizará los días 9 y 10 de octubre de 2024 en la Provincia de Jujuy.

“Este evento reunirá a especialistas, empresarios y funcionarios del ámbito minero, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de la industria del litio en Sudamérica”, precisó el Boletín Oficial. 

Suspenden la matrícula a más de 50 médicos salteños por morosos

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de su Secretaría de Minería y Energía, destacó que el seminario será una oportunidad para fortalecer el marco político regional, impulsar la Mesa de Litio, promover inversiones y alianzas estratégicas, y avanzar en la generación de empleo y el enfoque en la sustentabilidad e innovación. 

Además, el evento contribuirá al posicionamiento internacional de Salta como una provincia comprometida con el desarrollo de esta industria.

Te puede interesar

La limosna también se paga con QR: iglesias de Córdoba suman pagos digitales

La Catedral y otros templos sumaron pagos digitales para ofrendas y donaciones, aunque la colecta tradicional con canasta continúa vigente.

Cortes de luz en Salta: qué zonas serán afectadas este martes

EDESA realizará trabajos de renovación de la red de media y baja tensión durante la mañana de este martes.

Rutas de Salta: piden extrema precaución por nieve, neblina, pozos y animales sueltos

Hay sectores complicados en distintos puntos de la provincia y se recomienda revisar el estado del camino antes de viajar.

Desalojo en Humahuaca: una comunidad denuncia un plano mal hecho y resiste en el territorio

Integrante de la comunidad Santa Rosa de Humahuaca aseguró que un plano aprobado por Inmuebles habría avanzado sobre territorio comunitario. Durante el operativo demolieron viviendas y hubo nueve detenidos.

La causa por la caída del helicóptero en San Juan apunta al mal tiempo y a posibles fallas técnicas

La Justicia Federal y la Junta de Seguridad en el Transporte peritan la caída del Bell 412 en las inmediaciones del Parque Provincial Ischigualasto.

Intimaciones millonarias en el NOA por multas y tributos adeudados

ARCA publicó una extensa nómina de infractores con cargos por multas y tributos y dio diez días para presentar impugnaciones.