Judiciales07/09/2024

Fabiola Yañez solicitará el embargo de la jubilación de privilegio de Alberto Fernández

Según trascendió, el expresidente dejó de pagar la cuota alimentaria cuando estalló el escándalo judicial hace un mes aproximadamente.

En medio del escándalo que atraviesa Alberto Fernández por la denuncia por violencia de género realizada por Fabiola Yañez, la exprimera dama aseguró que el expresidente dejó de pagar la cuota alimentaria de Francisco, el hijo que tienen en común y solicitará el embargo de la jubilación de privilegio.

La cuota que Fernández habría dejado de pagar integra los costos de alquiler, expensas, jardín, alimentación y una aplicación de celular para pedir un auto por día, entre otros. 

El monto mensual que el expresidente dejó de abonar asciende a unos 5.000 dólares, que sirven para cubrir todos los gastos vinculados a la manutención en España de Francisco.

Desde el entorno de la exprimera dama indicaron que próximamente se llevará a cabo una mediación entre las partes. En caso de no llegar a un acuerdo, se procederá con una demanda para solicitar el embargo de la jubilación de privilegio de Fernández.

Desde que la exprimera dama se separó de Fernández, antes de que él terminara su mandato, está instalada junto a su hijo y su madre en un departamento alquilado en Madrid, específicamente en el barrio de Salamanca, uno de los más selectos de la capital española.

Con información de Cadena 3

Te puede interesar

Caso Maradona: se define el futuro de la jueza investigada y la continuidad del juicio

El debate oral se reanuda este martes con una audiencia clave. La permanencia de Julieta Mackintach en el tribunal pende de un hilo.

Milinkovic y Chibán denunciados por Violencia Institucional de Género: "Manejo irregular de fondos"

Se los acusa de tratar de "disuadir" a una mujer para "participar de una maniobra que involucra manejos irregulares de fondos públicos".

Corte de Justicia: Constitucionalista aseguró que hay precedente para la continuidad de López Viñals

Un caso previo en la Corte abre un debate sobre la posibilidad de que Pablo López Viñals también pueda extender su permanencia, pese a haber cumplido ya seis años en el cargo.

Salvador Mazza: no declaró el exintendente Villalba

Este lunes 19 comenzó la audiencia de debate contra Carlos Villalba, en la causa donde se encuentra imputado como autor del delito de peculado.

Caso Loan: archivan la "hipótesis narco", planteada por Gustavo Vera y "El Americano"

La jueza Cristina Pozzer Penzo archivó la causa 2498/24 sobre la desaparición de Loan Peña, sin pruebas de vínculo con narcotráfico.