Salta06/09/2024

Milagro 2024: Hoy comienza la novena y llaman a “renovar la consciencia eucarística”

El padre Oscar Ossola destacó la importancia de la fe y la renovación del pacto de fidelidad, especialmente en tiempos de crisis.

El Milagro 2024 se vive con intensidad en Salta, y la Catedral se convierte en el epicentro de la celebración religiosa más importante del año. Hoy comienza oficialmente el encuentro con los Santos Patronos con el rezo de la novena.

En este contexto, el padre Oscar Ossola, por Aries reflexionó sobre la difícil situación que atraviesan los salteños y argentinos en general, y cómo la fe se convierte en un pilar fundamental para superar los desafíos diarios.  
"Tristemente, la crisis parece ser el común denominador,  pero es justamente en estos momentos cuando la fe y la esperanza nos sostienen," expresó Ossola. 

El párroco destacó que la renovación del pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro es un acto que va más allá de la emoción del momento y busca fortalecer el espíritu de fraternidad y superación.

Milagro 2024: Sugieren limitar presencia del “ejercitito de políticos” cerca de las imágenes

Además este año se celebra la conmemoración de los 50 años del Congreso Eucarístico de 1974.  "Renovar la conciencia sobre la Eucaristía y la importancia de la misa diaria, especialmente la dominical, es clave para mantener viva la fe durante todo el año, no solo en estas fechas," añadió.

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 1

Ossola subrayó que el lema del Milagro 2024, "Milagro, Iglesia Eucarística, Lugar de Encuentro y de Oración", busca consolidar a la Iglesia de Salta como un punto de unión y espiritualidad. Durante estos días de celebración, la Catedral recibirá a numerosos fieles de toda la provincia y el país, que  movidos por la devoción, se acercan a los sacramentos, especialmente la confesión y la Eucaristía.

El sacerdote finalizó con un llamado a “mantener viva esta fe durante todo el año”, invitando a los salteños a volver a la misa y a encontrar en la Eucaristía un refugio y una fuente de fortaleza.

Te puede interesar

Receso invernal: comenzaron los talleres de educación ambiental

Hasta el viernes 25 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades en la Casita del Parque San Martín. Entre ellas se destacan los talleres de reciclaje y las visitas guiadas.

Allanaron un geriátrico por múltiples irregularidades: “Incluso con la faja de clausura seguían funcionando"

El establecimiento, ubicado en B° Intersindical, había sido clausurado preventivamente en varias oportunidades, pero siguió funcionando de modo ilegal. Alertan por el abandono de los adultos mayores, por parte de familiares.

Consorcio de los Valles Calchaquíes: avanza el plan entre Municipios y Provincia

El Intendente de Animaná y presidente del Consorcio explicó que se instalará un cerco perimetral en el lugar y una garita para garantizar la seguridad en la zona; la tarea es evitar los incendios intencionales.

Cerro San Bernardo: buscan ordenar el caos vehicular con operativos y nueva infraestructura

El secretario de Tránsito destacó la articulación con el Teleférico y afirmó que se planean intervenciones clave para reorganizar el tránsito en la zona.

Barrio Tres Cerritos: Arrancaron obras clave para reordenar el tránsito

El personal municipal comenzó a trabajar este lunes en la construcción de una isleta, luego se avanzará en veredas y cruces.

Sáenz no descartó respaldar en el Congreso el veto de Milei si hay diálogo

El gobernador Gustavo Sáenz defendió el diálogo institucional y pidió que Nación conozca la realidad del interior argentino.