Día del árbol: destacan la importancia de poda responsable y la reforestación
La subsecretaria de ambiente, Emilce Arias, destacó la importancia en educación sobre poda y reforestación en la ciudad con ejemplares adecuados para determinados espacios, como las veredas.
Cada 29 de agosto se celebra el Día Nacional del Árbol, una iniciativa que fue promovida por Estanislao Zeballos en 1901, a fin de resaltar la importancia del recurso natural.
En diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, la subsecretaria de ambiente, Emilce Arias, destacó la importancia en educación sobre poda responsable y reforestación en la ciudad con ejemplares adecuados para determinados espacios, como las veredas.
“Muchas veces plantamos árboles sin saber, después levantan la vereda, rompen algunas estructuras que tienen que ver con las edificaciones, entonces la idea es poder llevarle al vecino un poquito de información al respecto”, señaló.
Así mismo recordó que el municipio cuenta con dos viveros que generan ejemplares desde la semilla y que, al crecer, se plantan en la ciudad de acuerdo al plan de arbolado.
“Los viveros, en este momento, se encuentran a pleno con la producción tanto de plantines forestales, como de huertas, el día de lunes estamos lanzando también las prácticas profesionales supervisadas de los chicos de la escuela agrícola para que también ayuden en la siembra”, detalló.
Consultada por los distintos ejemplares adecuados para la ciudad, la funcionaria destacó el ‘guarante amarillo’, por tratarse de una especie que “al criarla con formato de árbol podemos llegar a hacer que crezca en altura, que no se ramifique tanto desde la base y sus raíces no son tan invasivas”.
Te puede interesar
"Marita Verón está viva en Paraguay": la angustiosa pista que recibió Susana Trimarco
La madre de la joven desaparecida hace 23 años recibió información sobre su posible paradero y activó la investigación inmediata.
Causa Cuadernos: el presidente de la UIF dijo que nunca vio "tantos elementos probatorios" en un juicio
Paul Starc destacó el trabajo de la Justicia y aseguró que la causa cuenta con una cantidad inédita de pruebas y declaraciones que respaldan los dichos del chofer Oscar Centeno.
La feria “Luna Llena de Mancias” regresa este sábado a plaza España
La Municipalidad de Salta invita a disfrutar de una nueva edición del tradicional encuentro de tarot, reiki, yoga y oráculos. Habrá talleres, danzas, productos artesanales y patio de comidas desde las 15 hasta las 23.
Préstamos online: un hombre fue incluido como deudor por un crédito que nunca pidió
La Justicia comprobó que la operación se hizo con un número de WhatsApp ajeno al titular. El Dr. Napoleón Gambetta analizó la importancia de verificar la identidad en las operaciones digitales.
Mercado Libre pidió reglas más duras contra Temu y Shein por “competencia desleal”
El CEO de la compañía en Argentina advirtió que el avance de las plataformas chinas pone en riesgo miles de empleos y reclamó un marco regulatorio igual para todos.
Por qué el Miss Universo 2025 en Bangkok se convierte en el más escandaloso de la historia
El director local llamó "tonta" a Miss México, Fátima Bosch, desatando una guerra legal con la organización central (MUO).