Política Por: Ivana Chañi29/08/2024

Justicia para las “víctimas de la dictadura”: Piden a Villarruel, empezar por “casa" con Patricia Bullrich

César Milani expresó su apoyo a Victoria Villarruel respecto a la reapertura de causas por los crímenes de la dictadura militar. Sugirió que se investiguen los indultos otorgados durante el gobierno de Menem.

En un encendido posteo en redes sociales, César Milani, exjefe del Ejército Argentino entre 2013 y 2015, manifestó su respaldo a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, tras el anuncio sobre la reapertura de causas por los crímenes cometidos durante la dictadura militar. Milani coincidió con Villarruel en que "los criminales Montoneros y ERP deben cumplir sus condenas", una postura que ha generado debate y reacciones en el ámbito político.

Milani no se limitó a expresar su acuerdo, sino que también hizo un llamado a revisar los indultos otorgados durante el gobierno de Carlos Menem, sugiriendo que se comience por figuras cercanas al actual gobierno. "En principio, pregúntele a alguno de los Menem que tiene en su gobierno porque se los indultó", escribió, apuntando a la necesidad de una revisión crítica de las decisiones políticas pasadas.

En un tono provocador, Melani también mencionó a Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, instando a Villarruel a iniciar las investigaciones por los crímenes de la dictadura "por casa". "Tome, le acerco una para que arranque por casa con @PatoBullrich", publicó, haciendo referencia a la participación de Bullrich en el pasado en movimientos políticos vinculados a la izquierda.

Te puede interesar

Causa Vialidad: Casación confirmó que CFK deberá pagar 684 mil millones de pesos

La decisión de Casación ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) como criterio.

La Justicia reactivó el pedido de desafuero contra el diputado Emiliano Estrada

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.

A pesar de las negociaciones con las provincias, rechazaron los vetos de Milei al Garrahan y las universidades

El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja con el rechazo a los vetos del presidente Milei, mientras miles de personas se manifiestan frente al Congreso.

Gareca arremetió contra Orozco por el financiamiento universitario: “Hay gente que le da la espalda a su historia”

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal le pidió a la diputada nacional que “recapacite” y que recuerde que ella se graduó en la UNSa.

Vega criticó el veto de Milei a la emergencia pediátrica y defendió la inversión en salud

“Nación dice que es corresponsable frente al cuidado de los recursos, pero también es corresponsable en el buen uso de los recursos y aplicando políticas sanitarias con eficiencia y sostenibilidad”, expresó.

Calletti: “Debatimos si queremos un país basado en la timba financiera o basado en el conocimiento”

Durante el debate por los vetos de Milei al financiamiento universitario y la emergencia pediátrica, la legisladora por Salta advirtió que “no se pude gobernar a base de vetos” y adelantó su voto en contra.