Argentina29/08/2024

Nuevo aumento en las cuotas de colegios privados en Jujuy: subas de hasta 20% en septiembre

En algunos casos, ya se anticipan matrículas para el ciclo lectivo 2025 con valores cercanos a los 100.000 pesos.

Las familias jujeñas que eligen la educación privada se enfrentan a un nuevo desafío económico: a partir de septiembre, las cuotas de los colegios privados locales subirán en promedio un 20%, sumándose al incremento aplicado en julio.

El Colegio Nueva Siembra encabeza la lista de los aumentos más significativos, con la cuota mensual pasando de 125.000 a 180.000 pesos desde el inicio del año, acumulando una suba del 44%. Otras instituciones, como el Colegio Remedios de Escalada, también registran aumentos: 89.000 pesos para nivel secundario, 84.000 para primario y 76.000 para inicial.

En tanto, el Colegio Emdei prevé elevar su cuota mensual de 72.000 a 85.000 pesos, mientras que el Colegio José Hernández fijó sus cuotas para septiembre en 143.000 pesos para inicial, 174.000 para primario y 184.000 para secundario, aplicando penalidades por pagos fuera de término.

Bombero de doble vara: Sacó un préstamo con la tarjeta de crédito de su colega

Los colegios confesionales, como el Del Salvador y el Colegio del Huerto, también ajustaron sus tarifas, con subas de hasta el 22% en el último semestre. El Colegio Fasta, San Alberto Magno, por su parte, ofrece descuentos para quienes paguen antes de la fecha de vencimiento o mediante débito automático.

A pesar de las medidas paliativas como el programa de "vouchers" del Gobierno nacional, las familias siguen enfrentando dificultades para cubrir los costos, que se incrementan no solo por la inflación, sino también por los crecientes precios de los servicios y otros gastos operativos de las instituciones educativas.

Con la posibilidad de nuevos aumentos para el próximo año, la situación sigue siendo incierta para los padres y madres jujeños.

Con información de El Tribuno Jujuy 

Te puede interesar

Banco Macro presenta su memoria anual reporte integrado 2025

Banco Macro da a conocer su Memoria Anual Reporte Integrado 2025, consolidando información financiera y no financiera bajo los más reconocidos estándares internacionales.

El Gobierno enviará al Congreso un nuevo proyecto de ley de salud mental

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció que la iniciativa será presentada en los próximos días, sin brindar detalles sobre su contenido.

“Fueron casi bochornosas”: críticas a las campañas contra la ludopatía en Argentina

El especialista Nicolás Flandorfer cuestionó el enfoque oficial y señaló que solo se apunta a casas ilegales sin atacar la raíz del problema.

Refuerzan la seguridad del sistema de expedientes del Estado

El Gobierno sostuvo que la actualización estaba planificada y negó que esté vinculada a filtraciones recientes.

El BCRA se encamina a alcanzar el 50% de su objetivo anual de acumulación de reservas

La entidad que comanda Santiago Bausili se hizo de US$30 millones y compró US$4491 millones en lo que va del año. 

Homenaje a Moria Casán: estrenan una obra sobre su vida en el Palacio Libertad

La Secretaría de Cultura presentará “Moria, el misterio”, un espectáculo que recorre la trayectoria de la icónica artista argentina.