Salta Por: Ivana Chañi25/08/2024

Cuidado con el frío: Consejos para proteger tus plantas

Nora Di Salvo, experta en jardinería y restauración ecológica, explicó cómo proteger las plantas de interior y exterior ante las bajas temperaturas.

En  "¡Qué Domingo!" con Violeta Gil, Nora Di Salvo, paisajista y restauradora ecológica, ofreció valiosos consejos para enfrentar el frío que afecta a la ciudad de Salta. "Estamos viendo un clima muy inestable; en solo una semana pasamos de casi 30 grados a temperaturas que amenazan con dañar los brotes nuevos de las plantas", explicó Di Salvo.

El frío helado que se siente en San Lorenzo y alrededores, acompañado de un viento que parece venir directamente de la cima de los cerros, está afectando a las plantas, tanto de interior como de exterior. "Las plantas que ya habían comenzado a brotar están en riesgo, especialmente si llegamos a tener temperaturas bajo cero", advirtió Di Salvo, sugiriendo el uso de mantas térmicas para proteger los brotes más delicados.

Ya no es tiempo para la poda: Consejos para preparar el jardín y darle la bienvenida a la primavera

Además, Di Salvo compartió un consejo práctico para los amantes de las plantas de interior: "Si quieren mantener sus plantas brillantes y saludables, eviten productos grasos como la leche para limpiar las hojas. En su lugar, usen un saquito de té liviano. No solo limpia, sino que hidrata y deja las hojas más vigorosas".

Finalmente, la experta subrayó la importancia de un sustrato rico en nutrientes para el bienestar de las plantas. "Siempre debemos asegurarnos de que la tierra esté mullida y rica en materia orgánica. Si no, las plantas empezarán a decaer y no florecerán bien", concluyó Di Salvo, animando a los oyentes a cuidar de sus plantas con esmero durante este invierno inesperadamente frío.

Te puede interesar

Detectaron casi 150 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

La Policía Vial realizó más de 11 mil test de alcoholemia y sancionó a quienes incumplieron la normativa.

Corredor Bioceánico: advierten que Salta necesita obras y combustible en la Ruta 51

La Cámara de Comercio Exterior valoró la reapertura del paso para vehículos particulares, aunque advirtió que falta infraestructura para consolidar el corredor.

Salta exporta con desventaja: empresarios piden bajar impuestos para competir

Desde la Cámara de Comercio Exterior señalaron que la apertura mejoró el acceso a tecnología, pero la presión impositiva sigue afectando la competitividad.

Tras una década, Ferinoa vuelve a Salta

Javier Cerúsico, presidente de la Cámara de Comercio Exterior, confirmó que trabajan en una nueva edición de la feria, con el objetivo de recuperar su perfil nacional e internacional.

Cortes de luz en Salta: el cronograma de EDESA para esta semana

Al menos nueve sectores de Salta Capital y el interior provincial sufrirán cortes programados de energía esta semana por obras de renovación y ampliación de redes que ejecutará EDESA entre el martes y el viernes.

Guardia Bajo las Estrellas: cómo estará el tiempo esta noche en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una noche fría, nublada y sin lluvias para la Guardia Bajo las Estrellas en la ciudad de Salta.