El Mundo24/08/2024

Alemania: policía busca a agresor que mató a tres personas

Un hombre atacó a varias personas con un cuchillo en un festival en la ciudad de Solingen. "El autor debe ser capturado rápidamente y castigado con todo el peso de la ley", dijo el canciller alemán Olaf Scholz.

La policía continuaba buscando este sábado (24.08.2024) a un agresor desconocido horas después de que matara a tres personas e hiriera a otras en un ataque con cuchillo en un festival en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania.

Ocho personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, dijo la policía en un comunicado este sábado. "Tanto las víctimas como los testigos están siendo interrogados. La policía está buscando al autor con un gran equipo", precisó.

El incidente ocurrió alrededor de las 09:40 p.m. del viernes, cuando un hombre atacó a varias personas con un cuchillo, según la policía, que indicó que el motivo seguía sin estar claro.

Filipinas denuncia que caza chino lanzó bengalas a un avión

"El autor debe ser capturado rápidamente y castigado con todo el peso de la ley", dijo el canciller alemán Olaf Scholz en la red social X.

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, afirmó que las autoridades de seguridad estaban haciendo todo lo posible para atrapar al atacante e investigar sus antecedentes.

El ataque se produjo en la plaza Fronhof, en la que tocaban bandas en vivo durante un festival conmemorativo del 650 aniversario de Solingen, ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, fronterizo con Países Bajos.

Con información de Reuters y EFE

Te puede interesar

Hallazgo en Marte: la NASA detectó misteriosos agujeros en la superficie y busca su origen

Las imágenes captadas por las sondas espaciales revelaron formaciones profundas de las que aún no se conocen las causas geológicas.
 

“Le mintió a la gente”: el CEO de Anthropic admitió que la industria ocultó riesgos de la IA

Dario Amodei reconoció que las principales empresas tecnológicas minimizaron intencionadamente los peligros reales del desarrollo de la inteligencia artificial.
 

Tensión con Irán: Estados Unidos analiza recurrir al petróleo venezolano por la crisis

El estancamiento geopolítico en Oriente Medio impulsa reajustes en el mercado energético global y en las alternativas de suministro hidrocarburífero.
 

Ecuador impone un nuevo toque de queda por la escalada del crimen organizado

La restricción regirá del 17 al 30 de septiembre en Guayas, Manabí, Los Ríos y El Oro. La circulación estará prohibida entre la medianoche y las 5.

Bolivia: denuncian al ex ministro de Defensa por las explosiones que dejaron nueve muertos

El Ejército acusó a Edmundo Novillo de homicidio culposo e incumplimiento de deberes. Un informe de 2025 había advertido sobre el deterioro del material explosivo.

Tragedia en Chile: al menos 16 muertos por un incendio en un asilo de La Araucanía

El fuego destruyó un hogar de adultos mayores en Pitrufquén y dejó además diez heridos. Investigan irregularidades, posibles accesos bloqueados y las causas del siniestro.