Alberto acusó a Fabiola de violación de secretos por la difusión de los videos en la Rosada
“Qué mi hijo tenga el celular no habilita a la Sra. Yánez a que extraiga información privada sobre mi persona y de terceros ajenos al proceso”, denunció Alberto Fernández.
El expresidente Alberto Fernández acusa a Fabiola Yañez de “violación de secreto y su difusión y el acceso ilegítimo a su nube de Google”. Denuncia a su expareja de un delito del que él sigue siendo “víctima en forma continua que afecta a terceras personas sobre la cual se ejerce violencia de género”.
Fernández, quien está imputado por lesiones graves por los hechos denunciados por Fabiola Yáñez, ahora se presentó a la justicia para querellar a su expareja.
“Es malicioso y evidente que se ha lanzado una campaña de desprestigio sobre mi persona haciendo correr versiones falsas que me dañan, afectan también a mis hijos, hermanos y a terceras personas”, sostuvo Alberto.
Fernández hace referencia a la difusión de videos e información privada “difundida ilegalmente de un teléfono personal que accede a mi cuenta privada”.
“La querellada Fabiola es la única persona que tenía acceso a la información que se ha difundido”, dice la presentación ante la justicia.
El teléfono que “le regalé a mi hijo Francisco”
En la presentación escrita, Fernández explica que la información privada que se difundió “está en el teléfono que era de mi propiedad, que le regalé a mi hijo Francisco con aplicaciones que servían para su esparcimiento y que contenía mi galería de fotos personal”.
“Ese celular marca Samsung se lo di a mi hijo para que juegue y pueda ver videos infantiles en YouTube y similares”, cita el escrito.
“Es por ello que acuso a su madre, una persona adulta y con pleno conocimiento para acceder a mi información privada y mucho menos difundirla”, completó.
“Qué mi hijo tenga el celular no habilita a la Sra Yánez a que extraiga información privada sobre mi persona y de terceros ajenos al proceso”, dice la querella firmada por Alberto.
La denuncia la realizó porque Fabiola, en “forma dolosa” utilizó el teléfono para difundir videos que afectan también a otras personas “para que se vean en cadena nacional, mancillando mi honra y la de otras personas”.
El hecho que denuncia Fernández es la difusión de los videos con Tamara Pettinato, a quien el propio Alberto dice conocer desde hacer varios años.
Intromisión ilícita
“Es indudable que he sido víctima de una intromisión ilícita en mi privacidad por parte de terceros y es un deber estatal que se recobre el estado de derecho a fin de sancionar dicha conducta”, explica el escrito.
El expresidente pidió como medida cautelar que la justicia ordene que se deje de publicar o reproducir todo acto que remita a posibles videos o fotos sobre su persona o terceros que impliquen una vulneración a los derechos.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Desbaratan una banda de falsos policías cuando iban a cometer un robo
Cuatro hombres oriundos de Jujuy y uno de Salta, fueron detenidos cuando se disponían a irrumpir en una vivienda de calle Paz Chaín de esta ciudad. Se trata de personas conocidas en el ambiente delictivo.
Alumnos de una escuela bonaerense planificaban una masacre: “Persona que ven, le disparan”
Alumnos crearon un grupo de WhatsApp para realizar un “tiroteo escolar”. En el caso intervinieron las autoridades provinciales y una fiscalía de menores.
La justicia federal investiga a Flybondi y a la ANAC
El fiscal Carlos Rivolo realizó una denuncia para determinar si la empresa incurrió en varias irregularidades.
Piden prisión preventiva para un hombre de 76 años, acusado de femicidio
Es por un hecho ocurrido en una vivienda de barrio 9 de Julio, en la zona sudeste de la ciudad. Una mujer fue encontrada sin vida y con notorios signos de violencia.
Causa Yomigt: Convocan a los estafados con criptomonedas a verificar sus créditos
Aquellos que realizaron la denuncia deben, a través de un formulario, completar la información necesaria con carácter de declaración jurada,
Juicio por Maradona: declaran Verónica Ojeda y las hermanas de Diego
La octava audiencia comenzará con el testimonio de más familiares del Diez. Hasta ahora solo había testificado Jana, una de sus hijas.