Salta21/08/2024

Inseguridad en el centro: “No hay local que haya quedado sin ser robado”

Tras varias situaciones registradas por cámaras en cercanías al Gigante del Norte, hoy se reunirán con autoridades de Seguridad para buscar soluciones.

Los comerciantes del centro de Salta están alarmados por la creciente ola de robos que afectó en pleno centro. Juan Lucero, comerciante de la zona y uno de los afectados expresó su preocupación ante la situación y la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades. 

"Es alarmante porque los robos están ocurriendo en locales a solo una cuadra de distancia. Ya robaron en varios negocios” comentó Lucero. La ola está ocurriendo en zonas aledañas a la cancha de Gimnasia y Tiro. 

La preocupación es tal que los comerciantes solicitaron una reunión que tendrá lugar este miércoles con autoridades del ministerio de Seguridad.  "Hoy a las 10:30 tenemos una reunión con la Policía para ver qué se puede hacer. Los delincuentes actúan con total impunidad, forzando puertas y llevándose lo que encuentran sin ser molestados. Se toman su tiempo para buscar objetos de valor y robar cajas registradoras", explicó Lucero. 

El comerciante destacó que pese a la existencia de cámaras de seguridad y la presencia de algunos policías, estos no impidieron que se comentan los delitos. 

Lucero también mencionó que, aunque durante los partidos de fútbol la presencia incrementa, debido al pago, en el día a día, la situación es diferente y que sería terrible que además los comerciantes tuvieran que pagar un extra para tener más seguridad. 

“En Salta no hay política de seguridad”, cuestionó un exministro

 "En esos momentos, nos piden que no vendamos alcohol, que solo vendamos agua. Cumplimos con muchas regulaciones, pero después no vemos tanta presencia policial. La persona que nos robó estuvo dos horas frente a nuestro local, rompiendo un vidrio, volviendo y quedándose un rato más, todo registrado por las cámaras. No fue algo rápido, tomó su tiempo", relató.

La situación golpeó a los comerciantes, que ya enfrentaban dificultades económicas debido a la baja en el consumo. "Estamos atravesando una situación muy compleja. No hay consumo, y encima estos robos nos atrasan con el pago de servicios y sueldos. Es imposible asumir otro costo más en estos momentos", añadió Lucero.

Así las cosas, el sector espera que la reunión con la Policía resulte en medidas concretas para aumentar la seguridad en la zona y evitar que estos robos se sigan repitiendo. "Queremos soluciones que nos permitan trabajar con tranquilidad”, concluyó Lucero.

Te puede interesar

Por el Día del empleado del Concejo Deliberante, este viernes no habrá actividad

El asueto administrativo fue dispuesto en virtud de la celebración del Día del Empleado del CD. Además, los trabajadores participarán esta noche de una cena organizada para agasajarlos.

Sáenz anunció el inicio del proceso licitatorio del nuevo Polo Deportivo de Salta

Con una inversión provincial superior a los $43.500 millones, el llamado a licitación se publicará el 28 de noviembre. Este gran proyecto “integrará 42 disciplinas y nos convertirá en referentes deportivos del NOA y NEA”, aseguró el mandatario.

El Senado recibió a los empleados de la DGR y se abrirá una ronda de diálogo

El proyecto tomó estado legislativo recientemente, teniendo previsto la comisión invitar a todas las partes para conocer las diferentes posturas antes de avanzar con un dictamen y del debate en el recinto, señaló un senador.

Lanzan la segunda subasta electrónica del Poder Judicial

En esta oportunidad, los interesados podrán encontrar frazadas de dos plazas, artículos y electrodomésticos para el hogar, herramientas y una camioneta Toyota Hilux.

Esquinas Seguras: “Hubo trabajo previo y se hace en muchos lugares del mundo con éxito”

El Secretario de Tránsito y Seguridad Vial explicó que la iniciativa apunta a priorizar al peatón y reducir la velocidad en áreas de alta circulación.

Empleados de la DGR se movilizaron para evitar que se modifique el Fondo de Estímulo

Este jueves podría aprobarse en definitiva el proyecto de ley que prevé modificaciones al aporte adicional que perciben los empleados de la Dirección General de Rentas.