Salta Por: Ivana Chañi20/08/2024

Homenaje al Profe Néstor Quintana: “Se nos va un pedazo de la memoria de Salta”

Falleció a los 90 años, dejando un legado imborrable en la educación y el periodismo en Salta. Su amigo y colega de décadas, Gustavo Iovino, por Aries, compartió emotivos recuerdos.

Ayer lunes, Néstor Salvador Quintana, querido profesor y figura emblemática del periodismo en Salta, falleció a los 90 años, a solo una semana de cumplir un nuevo aniversario. Gustavo Iovino, quien compartió cátedra y amistad con Quintana durante décadas, en diálogo con Aries, lo recordó con profunda emoción. “Fueron décadas, no tan solo años. Se nos fue una semana antes de cumplir los 91 años”, expresó Iovino, graficando el vínculo que los unió, convirtiéndose en una amistad que perduró por mucho tiempo.

Néstor Quintana no solo fue un maestro, sino también un compañero y un guía para Iovino. "Era un director, un amigo, un padre. Compartimos cientos de horas de cátedra, viajamos juntos por toda la provincia capacitando periodistas y locutores en lugares tan lejanos como Tartagal, Orán y Cafayate", recordó Iovino, subrayando la importancia de Quintana en la formación de generaciones de comunicadores que hoy lo recuerdan con gratitud y admiración.

Murió Néstor Salvador Quintana, destacado profesor y periodista salteño

El Profesor Néstor Salvador Quintana, conocido por su trayectoria en el ámbito del periodismo y la enseñanza, fue dirigente de la Unión Cívica Radical, intendente de la ciudad de Salta, entre 1982 y1983, y diputado provincial, entre 1985 y 1989, entre otras credenciales.

Algo en que Iovino reparó fue que, más allá de la distancia generacional entre ambos, y de las visiones distintas, entre ellas sobre la evolución de los medios de comunicación, Quintana se destacó por “su nivel de adaptación y resiliencia que le permitieron poder seguir con sus actividades con más de 80 años de edad”.

En sus últimos años, ya retirado de la docencia, Quintana seguía siendo una fuente de inspiración y conocimiento para Iovino y sus amigos. "Aun en su lecho, cuando ya estaba físicamente imposibilitado, no dejaba de leer y pensar en nuevos proyectos. Se nos va un pedazo de memoria de Salta", concluyó Iovino, visiblemente conmovido, subrayando "la capacidad para retener en su mente datos, experiencias, vivencias y momentos" que los han llevado a ser una figura reconocida en toda la provincia.

Te puede interesar

Se recolectaron más de tres toneladas de residuos electrónicos en Casa de Gobierno

La iniciativa contó con la participación de cientos de vecinos, quienes depositaron en el punto de acopio aparatos en desuso como computadoras, televisores, ventiladores, heladeras, impresoras, entre otros.

El IPS y el Círculo Médico firmaron un nuevo acuerdo por tres años

El convenio, con una vigencia de tres años, incorpora herramientas de digitalización, refuerza los controles y auditorías, garantiza la libre elección del profesional y fija reglas claras para aranceles y prestaciones, con el objetivo de mejorar la atención a los afiliados del IPS.

Dos vuelos afectados en Salta por el paro de controladores aéreos

La medida de fuerza de ATEPSA ya impacta en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, con vuelos demorados y reprogramaciones. El conflicto continúa y hay audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Hoy cobran el aguinaldo los municipales

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta confirmó que este 17 de diciembre se abona el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todos los empleados comunales.

Una aeronave pequeña aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Salta

Momentos de tensión se vivieron en la terminal aérea salteña tras el aterrizaje de una aeronave con un desperfecto técnico. El operativo involucró a distintas fuerzas de seguridad.

Vilte: “Cerca de 60.000 vecinos pasaron por la Escuela de Emprendedores”

La Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores municipal, Claudia Vilte, destacó el balance positivo del año, en el que se ampliaron los cursos, se incorporó la carrera de Operario en Inteligencia Artificial y se fortaleció el vínculo con empresas y organismos locales para vincular la formación con la demanda laboral.