Política19/08/2024

Javier Milei canceló su viaje a México por "cuestiones de agenda"

La intención del viaje era participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) - la ultra derecha - y reunirse con empresarios de ese país. Pero, finalmente, el Presidente desistió por "cuestiones de agenda".

El presidente Javier Milei no viajará este jueves (como estaba inicialmente previsto) a México, por “razones de agenda", según confirmó una alta fuente oficial.

En tal sentido, el próximo viernes el primer mandatario se trasladará a Rosario para disertar en un encuentro organizado por la Bolsa de Comercio de esta ciudad.

La intención del viaje a México era participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y reunirse con empresarios de ese país.

La CPAC es uno de los mayores y más influyentes foros de movimientos de la denominada “nueva derecha” del mundo. De origen estadounidense, CPAC realiza una conferencia política anual de actores sociales que defienden posturas conservadoras. Se la considera uno de los brazos políticos del candidato presidencial republicano para la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

Este martes el presidente Milei participará en la Casa Rosada de la Reunión de Gabinete y posteriormente tendrá varios encuentros en su despacho.

Las prioridades en la agenda de Javier Milei

El primer mandatario sigue atentamente la elaboración del proyecto de Presupuesto Nacional 2025 (deberá ser presentado a más tardar el 15 de septiembre) que contempla el déficit financiero cero para las cuentas del Tesoro.

Otro de los temas en los que trabaja directamente el jefe de Estado es en la instrumentación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Su intención es que “sea reglamentado lo más rápido posible”, según comentan en el entorno presidencial.

Ámbito

Te puede interesar

“Mantener a Adorni destruye el cambio”, lanzó Macri desde Mar del Plata

El líder del PRO exigió la inmediata renuncia del funcionario, quien se encuentra investigado por presunto enriquecimiento ilícito, y advirtió que su permanencia en el Gobierno daña la confianza pública.

Horas decisivas en el Gobierno: Adorni se reúne con Milei en medio de rumores de renuncia

El presidente Javier Milei ya se encuentra en el país tras su gira por España y mantiene un encuentro crucial en la Quinta de Olivos con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Emergencia vial y fronteras: la agenda que impulsó Salta en el Parlamento del Norte Grande

Durante el plenario realizado en Santiago del Estero, la delegación salteña también promovió iniciativas vinculadas al PAMI, las economías regionales, la conectividad, una tarifa eléctrica diferencial por altas temperaturas , entre otros.

Crecen las versiones en el Gobierno sobre una posible salida de Adorni

El jefe de Gabinete no logra salir de la escena, pese a los intentos que se hicieron desde el oficialismo; el impacto de las afirmaciones de Milei. 

La Cámara de Casación ratificó que CFK debe utilizar tobillera electrónica

La Sala IV rechazó por mayoría el recurso de la defensa de la ex presidenta y confirmó las condiciones de su prisión domiciliaria en la causa Vialidad.

La CGT anunció un plan de acción que concluirá en un paro, pero no fijó fechas

La central obrera resolvió avanzar con una estrategia contra las políticas del Gobierno. Buscará articular con las dos CTA, sectores pyme y otros espacios afectados.